lunes, 22 de mayo de 2017

Representantes de Juntas de Condominio se reunen para hablar de seguridad



El evento sirvió para el intercambio de ideas y experiencias de representantes de las comunidades.

CLAUDIA HERNÁNDEZ

Caracas.-Asesoramiento legal en materia de seguridad y de organización fueron parte de los temas del primer encuentro de Juntas de Condominio organizado por Micondominio.com y el concejal del municipio Sucre  Andrés Chola, en las instalaciones del colegio Madre del Divino Pastor en el Marqués.

Además de las herramientas que ofrecieron los expertos en las diferentes áreas, el evento sirvió para el intercambio de ideas y experiencias de representantes de las comunidades.

El experto en seguridad Franklin Chaparro Rojas fue el encargado de abrir el encuentro con una ponencia sobre  la prevención del delito. En su exposición habló sobre el equilibrio que debe existir entre los recursos humanos, técnicos y físicos. Destacó la importancia de supervisar y darle mantenimiento a los equipos de seguridad, cámaras, alarmas, cercos eléctricos, y controles para el acceso. "Es fundamental confiar en nuestra policía, conocer sus números de teléfono, invertir en seguridad y aprender a no convertirse en víctima".

Elías Santana promotor de Micondominio.com, recordó las responsabilidades de las juntas de condominio. En cuanto a la seguridad recomendó  hacer un recorrido por las áreas comunes de los edificios, evaluarlos, determinar  debilidades para aplicar  un plan de inversión. "Tenemos que vivir mas seguros y es una inversión importante" dijo ante 120 vecinos.

Otro consejo que brindó fue hacer un censo para cuantificar los residentes, conocer sus datos y construir una red  telefónica para comunicarse y colaborar  en la prevención.

Señaló que el mejor recurso para la defensa de un condominio es la ley de Propiedad Horizontal.

Para los residentes que viven en zonas donde se registran situaciones represivas, o que necesitan defenderse de ataques también se ofrecieron sugerencias oportunas a seguir.  Según estudios realizados por la abogada  Tibaire Altuve  en lo que va de año han recibido 19 denuncias de ataques a edificios donde se han generado daños a la propiedad.

Aconseja registrar con cámaras los hechos violentos, documentarlos y hacer la denuncia formal ante la Fiscalía.

Soluciones para contrarrestar los efectos de las bombas lacrimógenas fue otro tema abordado. La profesora de química Mónica Krauter recomendó diluir bicarbonato con agua y rociar en las partes del cuerpo afectadas. En caso de que estos artefactos penetren en las casas sugiere protegerse a la hora de recogerlos con guantes y sumergirlos en un recipiente  lleno con agua.

El Universal
21-05-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario