miércoles, 17 de mayo de 2017

CVC: Rechazamos los términos en que ha sido planteada la Asamblea Constituyente

CVC: Rechazamos los términos en que ha sido planteada la Asamblea Constituyente

Yisell Méndez

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se dirige al Gobierno nacional, a los poderes públicos, y a la ciudadanía en general, para manifestar su preocupación por la creciente inestabilidad política y social que agobia el país. Situación que solo podrá ser resuelta mediante la plena restitución y vigencia del orden constitucional, del Estado Social de Derecho y de Justicia, garantizando así el pluralismo social y político, indispensable para la sana convivencia democrática y el desarrollo económico del país.

Expresamos nuestro más absoluto rechazo a los términos en que ha sido planteada la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente de la República.

La universalidad es el derecho a votar de todos los venezolanos sin distinción de raza, sexo, creencias o condición social, está establecida en el (artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). Elecciones “corporativas” por grupos o gremios cambian el sentido del sufragio y contrarían la Carta Magna. Ello lejos de contribuir a la paz social, atiza la protesta del ciudadano, profundizando la crisis que hoy nos embarga.

Cualquier propuesta Constituyente debe ser producto de un consenso nacional, que goce de legitimidad y apoyo popular, a los fines de consolidar el pacto democrático que debe ser la constitución. Una constituyente democrática jamás puede ser convocada para excluir, dividir o imponerse. Solo en un ambiente de democracia se puede realizar una constituyente democrática.

Estamos convencidos que los problemas del país no se resolverán mediante una nueva constitución, que profundice el modelo político, social y económico que ha sido el causante de la crisis que vivimos. Nuestros problemas se resolverán mediante un cambio de modelo que sea incluyente, respete los derechos ciudadanos, promueva la iniciativa privada y el desarrollo sostenible del país.

Exigimos el respeto a la disidencia consagrada como derecho en los artículos 53 y 68 de la Constitución Nacional y que cesen de calificarla con apelativos como terrorismo y golpismo, propiciando y justificando falazmente la represión desenfrenada.

Para finalizar, expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, en su mayoría jóvenes venezolanos, cuyo único crimen es luchar por el país que aman y desean. Nuestras condolencias y solidaridad con sus familiares.

Aboguemos porque el Gobierno nacional concientice la grave situación en que se encuentra nuestro país, y permita que se resuelvan los conflictos sociales mediante un verdadero acuerdo nacional, con la convocatoria a unas elecciones libres y transparentes, apegadas a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Construyamos juntos en Democracia y Libertad, la Patria de la cual todos nos sintamos orgullosos.

Honradez, deber y país es lo que nos motiva.

Caracas, 11 de mayo de 2017

Fedecamaras
11-05-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario