lunes, 23 de enero de 2017

Arquitectos venezolanos entre los 100 mejores del mundo

Arquitectos venezolanos entre los 100 mejores del mundo

Un colectivo de arquitectos venezolanos se dedica a trabajar en las comunidades más vulnerables y fue seleccionado en la prestigiosa lista elaborada por el Curry Stone Design Prize.

En los últimos 10 años, el Curry Stone Design Prize ha crecido hasta convertirse en uno de los galardones preeminentes del mundo en honor a los profesionales con un diseño de alto impacto social y la influencia del diseño como una fuerza para mejorar la calidad de vida y fortalecer a las comunidades.

Pico es el acrónimo de Proyectos de Interés Social. Es un grupo que está enfocado en la intervención de espacios en las comunidades junto a los propios vecinos para promover su transformación y convertirlos en lugares de esparcimiento, producción o creación.

Algunas de las obras elaboradas

En la “Y” de 5 de Julio, una de las zonas neurálgicas del emblemático barrio Petare, diseñaron y construyeron un inusual complejo cultural y deportivo que hoy cuenta con una cancha, un estudio de grabación, áreas de usos múltiples y un centro de conexión a internet para los habitantes de la comunidad.

“Ese proyecto se hizo en cuatro semanas. Todo el diseño se formuló con los chamos (muchachos); que tenían como principal demanda sustituir un tablero de básquetbol y construir una cancha”. Antes, en ese mismo espacio funcionaba un salón de juegos que acogía con gusto el tráfico de drogas, alcohol y armas.

¿De qué se trata el premio?

El premio es un reconocimiento a la influencia del diseño “como una fuerza para mejorar la calidad de vida; también tiene como fin reconocer a los que han logrado fortalecer a las comunidades.

Este año, debido a los 10 primeros años del premio, la Fundación galardonará a 100 oficinas en los próximos 12 meses. Cada firma tendrá un perfil en el sitio web del premio; y participará en Social Design Insights, el nuevo podcast de la fundación que comienza el 05 de enero de 2017.

“En los últimos 10 años, el Curry Stone Design Prize ha premiado a algunas de las oficinas internacionales más inspiradoras y de mayor impacto del mundo”; dice Emiliano Gandolfi, director del premio. “Su trabajo es parte de un movimiento más amplio de personas y grupos que ven al diseño como una herramienta necesaria para hacer nuestras sociedades más justas, medioambientalmente sustentables y socialmente inclusivas. Hemos creado el Social Design Circle para ilustrar el significado de este movimiento; y compartir con una audiencia más amplia el gran potencial de estas prácticas transformadoras”, agregó.

Los integrantes del Social Design Circle serán anunciadas mensualmente, según doce categorías ya definidas. Para enero, seis firmas han sido premiadas en la temática: “¿deben los diseñadores estar fuera de la ley?” (Should Designers be Outlaws?). Entre las firmas premiadas del mes de enero, PICO ha sido una de las escogidas.

Según la información disponible en la web, el número de ganadores varía cada año; y son seleccionados por un equipo de 200 líderes de diseño contemporáneo a escala mundial. El jurado está integrado por miembros de la Curry Stone Foundation y expertos internacionales. Los mismos no evalúan ninguna propuesta que no haya sido solicitada previamente.

Actualidad RT

contruyen pais
12-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario