viernes, 16 de septiembre de 2016

Cámara Inmobiliaria reportó caída del alquiler residencial

HECTOR

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, informó que cada vez son menos las personas que están alquilando residencias por la poca oferta que existe en el mercado y ante la falta del capital económico que se requiere para afrontar el arrendamiento.

Detalló que la situación país ha llevado a que la actividad de este sector cayera 95% en la entidad aragüeña, en comparación con años anteriores. “Vemos muy preocupados la caída del alquiler residencial, las opciones de las parejas jóvenes y de la clase media cada vez son más difíciles en este sentido”, agregó.

Gómez manifestó que anteriormente el arrendamiento habitacional era una alternativa para quienes no podían adquirir una vivienda, por la seguridad jurídica que le brindaban al propietario. Aseveró que las condiciones actuales impuestas por las políticas del Gobierno nacional generaron la contracción de la oferta y demanda del mercado inmobiliario.

Ante este panorama, señaló que es necesario revisar y replantear la Ley de Arrendamiento, porque a su juicio no funciona adecuadamente pues no estimula el alquiler de las propiedades. “No le brinda opción al dueño, y por eso planteamos que desde la revisión de la Ley podemos buscar alternativas y soluciones que fomenten el arrendamiento, consideramos que el alquiler residencial debe ser una solución habitacional”, enfatizó.

Diario El Aragueño
27 de agosto de 2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario