lunes, 1 de agosto de 2016

¿Es el mercado inmobiliario atractivo?


Jana Sehnalova

Los tipos de interés negativos se han convertido en algo común en la Zona Euro, Suecia, Suiza y Japón. Las rentabilidades globales han continuado cayendo hasta niveles mínimos y hasta ahora los instrumentos de renta fija y el sector inmobiliario han tenido la sartén por el mango. 

Los temores acerca de la economía mundial han añadido presión a la evolución de la renta variable global, a pesar de la recuperación de los precios del petróleo en los últimos meses. La renta variable japonesa, china e italiana han sufrido caídas de doble dígito durante la primera mitad del año.

Las compañías inmobiliarias globales (como es habitua)- se han posicionado en algún lugar entre los bonos y la renta variable. La existencia de rentabilidades en las compañías inmobiliarias ha propiciado que sean más defensivas y deseadas en ciertas partes del mundo. En este contexto de mercado, los REITs han registrado una mejor evolución que la mayoría de los creadores de riesgo/ retorno beta, así como de otras clases de activos, durante los pasados 12 meses. 

Así, asumiendo que hemos entrado en un nuevo paradigma de "tipos de interés bajos o negativos durante bastante tiempo", deberíamos presenciar un interés continuado de las inversiones en el mercado inmobiliario. Dado el contexto económico y las pocas elevadas rentabilidades de las inversiones alternativas, las compañías inmobiliarias seguirán siendo especialmente atractivas. La volatilidad de los mercados de renta variable ayudará a enfatizar las oportunidades para grandes o pequeñas asignaciones y la toma de beneficios asociada, o la necesidad de una gran exposición.

El actual nivel de las rentabilidades por dividendo de las compañías inmobiliarias globales se sitúa alrededor del 3,8% anual. La media de las rentabilidades de los principales bonos soberanos a 10 años es del 1,1% anual. Este diferencial de 207 puntos básicos es uno de los más amplios de la historia de las compañías inmobiliarias. 

El sector está cotizando con una pequeña prima en relación a los valores liquidativos históricos, del 1,5% a finales de junio. En otras palabras, el sector no está ni excesivamente caro, ni excesivamente barato en conjunto. Sin embargo, determinados lugares están cotizando con primas más elevadas (REITs japoneses, de Europa Continental y de EEUU) y otras pueden haber entrado en un territorio más barato, como Hong Kong, Singapur, y los creadores japoneses y más recientemente las compañías británicas. En ciertos mercados, las primas de los valores liquidativos pueden justificarse dado que reflejan sólidas perspectivas de crecimiento. En mercados que afrontan retos estructurales o cíclicos, algunos descuentos pueden ser merecidos. Sin embargo, el precio es solo un punto de referencia y es importante considerar que buscamos retornos en la asignación de capital más que primas de descuentos históricas en los valores liquidativo. 

Jana Sehnalova, directora general y gestora de Forum Securities de La Française.

Dirigentes Digital
25-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario