miércoles, 13 de julio de 2016

Cámara Venezolana de la Construcción arribó a sus 73 años


Fuente: www.analitica.com

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) celebró sus 73 años y aprovechó la ocasión para hacer entrega del Premio Anual de Construcción 2016, en el que se rindió homenaje Doctor Oscar Benedetti Pietri por sus 70 años de trayectoria profesional.

Benedetti, de 90 años, fue parte importante de los avances en infraestructura pública que vivió Venezuela durante el pasado siglo. Su empresa Precomprimido C.A. estuvo a cargo del diseño y construcción de obras como el puente General Rafael Urdaneta sobre el lago de Maracaibo, el puente Angostura en el río Orinoco, la ampliación de la casa de máquinas I del Guri. “No hay lugar ni obra de ingeniería civil que no haya sido diseñada, calculada y construida por manos venezolanas, que no tienen nada que envidiar a otros proyectos mundiales”, comentó el galardonado.

Nueva junta directiva

Durante la noche, se realizó el nombramiento de la junta directiva 2016- 2018 de la CVC, presidida por el ingeniero Juan Andrés Sosa Branger, quien luego de tomar juramento, analizó el actual contexto político, social y económico en el que vive Venezuela, y reconoció que los retos por venir son enormes. Reveló que las políticas actuales del Gobierno han hecho que más de un millón personas que trabajaban directa e indirectamente dentro del sector construcción de Venezuela hayan perdido sus puestos de trabajo, y calificó el desempeño de las políticas públicas en cuanto a vivienda como deficientes. “En los últimos 15 años, el Gobierno ha construido 687 mil viviendas. 40.446 por año, lo que significa el peor desempeño en los últimos 51 años. A un precio promedio de 72 mil dólares por vivienda, con el presupuesto de Estado, el sector privado habría construido cuatro millones de viviendas en el mismo periodo”.

El nuevo presidente del gremio también informó que la CVC está trabajando en una Agenda Legislativa para el sector, con el objetivo de presentar ante el país propuestas concretas sobre el tema de edificación, debido a la caída de los niveles de producción de viviendas en Venezuela. “La Cámara de la Construcción, consciente del deterioro del sector construcción y del deterioro de las condiciones del país, está planteando un documento que se llama Agenda Legislativa del sector Construcción, ahí están laborando alrededor de unos 40 profesionales, profesores de la cámara, integrantes de la Junta Directiva y personal de la Cámara de la Construcción para hacer propuestas concretas al país, de manera de reactivar el sector construcción”, explicó.

Sosa señaló que se necesitan al menos dos millones de unidades habitacionales para satisfacer la demanda actual del mercado nacional e indicó que persisten las dificultades para obtener los recursos necesarios y para incrementar los niveles de producción de vivienda por parte del sector privado.

“La producción en el sector privado este año va a ser prácticamente nula, es decir, no hay condiciones, no hay créditos, no hay insumos, no hay condiciones para poder desarrollar las viviendas”, precisó.

Analitica
11-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario