viernes, 17 de junio de 2016

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Gobierno amenaza la propiedad de las familias venezolanas

Carlos González
Carlos González

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, gremio representativo de promotores y profesionales inmobiliarios en todo el país, llama la atención de la sociedad acerca de las declaraciones que dio el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro, este jueves 9 de junio durante una transmisión televisiva. Específicamente, el presidente de la República sugirió emprender una política desde el Gobierno para controlar los precios de las viviendas del mercado secundario inmobiliario, argumentando que los elevados precios de esos inmuebles privan a los ciudadanos de acceder a una vivienda.

“Lo que el presidente dijo significaría vulnerar otra disposición constitucional, esta vez el artículo 115 de la Constitución, en el cual se garantiza el derecho de propiedad; ese derecho incluye el uso, goce, disfrute y disposición de los bienes. De acuerdo con la Constitución, si usted es propietario de su vivienda, puede valorarla y disponer  libremente de ella en el mercado según su apreciación, a fin de cuentas usted y solo usted y su familia trabajaron para obtenerla. Ningún funcionario sobrevenido debería decirle lo que cuesta lo suyo. cios, solo traerá más pobreza y dificultades si los comparamos con referentes internacionales, pero Estoy seguro de que la mayoría indiscutible de la población venezolana lo entiende así y lo desea así, incluyendo por supuesto a los beneficiarios de Misión Vivienda que desean pagar su inmueble y obtener su propiedad”, dijo el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González.

El representante del gremio inmobiliario advirtió que es equivocado pensar que un control desde el Estado sobre los precios del mercado secundario residencial resolverá el problema de viviendas de la población. “Si realizan lo que anunció el presidente Nicolás Maduro, se repetirán los problemas que ocurrieron con controles similares en el pasado. Cuando el Gobierno reguló los alquileres residenciales, ese mercado prácticamente desapareció y hoy en día es muy difícil encontrar viviendas para alquilar. Cuando el Gobierno impuso hace cinco años los controles  a los precios de las viviendas del mercado primario privado, las construcciones de viviendas nuevas se redujeron drásticamente a menos de un 10 %  de la capacidad de producción, por eso es que usted no ve nuevas ofertas en el mercado. Nadie va a producir a pérdida, ni en el mercado inmobiliario ni en el mercado de alimentos, ni en ningún otro sector; el desabastecimiento y la escasez operan de manera similar como producto de las regulaciones”, explicó el vocero de los profesionales inmobiliarios venezolanos.

Los altos precios de los inmuebles en el mercado secundario de vivienda no son tales si son comparados con referentes internacionales, pero en todo caso el incremento obedece a la inflación cada día más elevada, a la falta de oferta de viviendas nuevas, a la devaluación del signo monetario nacional y a la inseguridad jurídica. “Los precios suben minuto a minuto pero, atención, esos precios los determinan millones de venezolanos que día a día intentan defender su patrimonio, su propiedad, que en la inmensa mayoría de los casos es su única riqueza material, de la inflación producida por políticas económicas absolutamente equivocadas por parte del Gobierno”, señaló.

Para Carlos Alberto González, los controles que debilitan la propiedad privada y empobrecen masivamente a las familias venezolanas no son la forma como el país superará sus dificultades económicas y sociales; al contrario, solo el estímulo a la inversión inmobiliaria y en otros sectores productivos, con los derechos económicos y sociales plenamente garantizados, incluyendo el derecho de propiedad privada, podrá solucionar las críticas condiciones que producen sufrimiento y desasosiego a millones de venezolanos.

“Con la inflación más alta del mundo en Venezuela, los problemas de la criminalidad y la impunidad, y la escasez que desespera a todos los venezolanos, podemos decir que el modelo económico ha fallado. Insistir en los mecanismos de ese modelo, como los controles de precios, solo traerá más pobreza y dificultad”, afirmó.

Coordinación de Prensa

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
10-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario