viernes, 27 de mayo de 2016

¿Cómo lidiar con el estrés de vender tu casa?

¿Cómo lidiar con el estrés de vender tu casa?
utlzbl Cuando comienzas con la experiencia religiosa de vender tu casa, son tantos pendientes y trámites a realizar que tus niveles de estrés aumentan, tanto que puede compararse con acontecimientos como un divorcio, la bancarrota o incluso la pérdida de un ser querido.

De acuerdo con la Dra. Susan Biali, especialista en el bienestar físico y mental, "el estrés afecta a casi todos los sistemas del cuerpo, por lo que te pone de mal humor, disminuyendo la eficacia del sistema inmunológico y aumentando tu nivel de azúcar en la sangre así como presión arterial”. Estos males harán que experimentes un envejecimiento más rápido.

El estrés no sólo te afecta a ti sino a la gente que te rodea. Cuando llevas a cabo el proceso de vender tu casa con algún familiar o quizá tus amigos e hijos son capaces de percibir esta reacción que incluso puedes pasarla de una persona a otra como si fuera un virus.

Por eso, antes de explotar esa tensión física y emocional, te recomendamos algunas estrategias para disminuir el estrés que te causa vender tu casa y todo lo que ello implica.

1. Prepárate

Uno de los aspectos más estresantes en el proceso de vender una casa, se produce cuando no todas las partes están de acuerdo. Necesitas entablar una muy buena comunicación con tu agente inmobiliario o la persona que te esté ayudando a vender la propiedad, y sobre todo involucrarte con todos los detalles, para no perder de vista nada. 

Antes de anunciar tu casa, pon sobre la mesa tus expectativas sobre el precio, cómo sería la negociación y tómate tu tiempo para juntar los papeles que necesitas, así como informarte sobre el pago de impuesto por compraventa y todos los aspectos ante los que debes prepararte.

Tu agente inmobiliario será tu mano derecha en esta parte del proceso, y también estará ahí para responder a todas tus dudas. Apóyate en los especialistas. Si te preparas con tiempo, no habrá momento para vivir estresado.

2. Respira profundo 

Cuando estás en medio de una situación de estrés, según un artículo de Harvard Business Review, debes identificar cuáles son tus señales fisiológicas de estrés para trabajar con ellas y aliviar la tensión.

En otras palabras, se trata de reconocer tus síntomas: ¿Te duelen los hombros, tu cuello se tensa, sientes que la cabeza te explotará, comienzas a encorvarte o simplemente sientes que odias a toda aquella persona que se cruza por tu camino?

Haz tres respiraciones profundas y largas, a continuación relaja los hombros, extiende tu cuello y afloja la mandíbula. Cuando sientas que ahí vienen los síntomas, vuelve a respirar y tómate un minuto para canalizar tus emociones con relación a tu sentir físico.

3. Sal a caminar

Si vives bajo el estrés en el proceso de vender tu casa, lo mejor que puedes hacer es cerrar por un momento el pergamino de pendientes y salir a caminar. Mejor aún, haz un paso largo o anímate a correr un poco. El paisaje en combinación con las endorfinas que estás liberando, es un levantador de ánimo que te ayudará a aliviar el estrés.

Tomarte el tiempo para aclarar tu cabeza te dará una nueva perspectiva sobre cómo lidiar con el problema. Recuerda que el mundo es grande, y tus problemas son pequeños, al final todo saldrá bien. 

4. Calla a tu mente

Si tu mente es una montaña rusa que va y viene en preocupaciones, ese estado caótico de la mente está causando estragos físicos y emocionales. Una buena solución es la meditación.

La meditación aumenta la felicidad, mejora la concentración, retrasa el envejecimiento, y lo más importante es que permite que la mente descanse.

Olvídate de todas las imágenes estereotipadas que se ejecutan a través de su cabeza. No es necesario quemar incienso ni cantar "om", en realidad la meditación es una práctica muy sana. Te llevará el tiempo que tú quieras dedicarle, con 5 minutos al inicio, basta.

Puedes sentarte en una silla o en tu cama antes de levantarte o de dormir, cierra los ojos y respira profundamente, calla tu mente y aleja cualquier pensamiento. 

5. Enfócate en lo que sí puedes controlar

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un referente de la vida moderna y, la venta de tu casa realmente puede amplificar la ansiedad. No podemos controlar todas las incógnitas durante el proceso de venta, pero podemos controlar cómo reaccionar ante ellos.

Frente a la situación de frente y la utilización de algunas de las herramientas anteriores pueden marcar la diferencia. Enfócate en preparar la venta de manera gradual, sin prisas, con asesoría y paso a paso. Controla lo que está de tu lado.

Metroscubicos
09-04-2015


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario