Insistirán en que la Asamblea Nacional, revise las leyes que regulan la actividad inmobiliaria. Archivo
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, Héctor Gómez, la oferta de este sector tanto en la compra como en el alquiler de casas, bajó 95% en la entidad durante el año 2015.
Detalló que durante el año pasado solo existió un sector que representó el 5% que ofertaba inmuebles para ser alquilados por empresas en precios exorbitantes que no podían ser pagados por la clase media de la sociedad, quienes aseguró son el sector de la población que más necesita una solución habitacional en la actualidad.
A juicio de Gómez, está situación pasa por la falta de incentivos al sector constructor privado. Para mejorar esta realidad desde la CámaraInmobiliaria proponen que sean revisadas una serie de leyes aprobadas por la anterior Asamblea Nacional, las cuales considera desfavorecen a los propietarios, “la Ley de Arrendamiento de vivienda no es equitativa, por eso la oferta de alquileres está paralizada, porque los propietarios no tienen garantías de mantener sus viviendas”, alegó Gómez.
Otra de las leyes que pide sean revisadas por los nuevos diputados del parlamento nacional, es de tasas inmobiliarias. Dejó claro que en el país no puede solo ser la Gran Misión Vivienda Venezuela la que esté construyendo casas a bajos costos, “que a veces no llega todos los que necesitan un casa”, explicó.
Para el directivo es necesario que exista una sinceración del mercado, “pero no bajo una regulación”, sino que se equilibre la oferta y la demanda apegados a unos costos que todos puedan tener acceso a cancelar.
Glorianny González
El Periodiquito
14-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario