El precio de venta máximo en Gran Caracas es de 1.700.000 bolívares. Foto: Archivo
Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, instó al gobierno a trabajar en conjunto con el sector privado para que haya igualdad de condiciones con los empresarios
La regulación de las viviendas fijada en enero de este año ha causado que el sector privado no participe en construcciones, por lo tanto, unos 400.000 empleos se han perdido.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, instó al gobierno en entrevista con Unión Radio a trabajar en conjunto para que haya igualdad de condiciones para los empresarios venezolanos.
Gómez argumentó que la resolución provocó que el costo de venta máximo en la Gran Caracas se ubicara en 1.700.000 bolívares y el del interior del país en 740.000 bolívares. Aseguró que con esta última cifra es imposible hacer el urbanismo de un proyecto. "El sector privado no puede involucrarse. Esto genera escasez de viviendas y que la clase media deba pagar más", explicó.
Añadió que el poder adquisitivo de los ciudadanos se perdió, además, aseguró que el precio mínimo de un apartamento en Caracas no baja de los 10 millones de bolívares, por lo que se necesita un sueldo de 200.000 bolívares para pagar un crédito de 6 millones.
El Nacional
20-11-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario