miércoles, 18 de noviembre de 2015

Infografía. Venezuela rompió récord en construcción de viviendas


Más de 800 mil familias tienen un techo de la Misión (Créditos: AVN)

A cuatro años del lanzamiento del programa social ya han sido beneficiadas 800 mil familias. Entregarán la vivienda un millón en diciembre de este año

ÚN. Jenny Ramírez.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) nació en 2011 luego de que las fuertes lluvias de diciembre de 2010 dejaran al menos a 34 mil familias sin un techo donde vivir. 

Para ese entonces había un déficit habitacional de 3.676.339 casas, problema heredado de gobiernos anteriores. 

Ante la emergencia el presidente en ese momento, Hugo Chávez, prometió que cada familia tendría una vivienda. 

“Asumiré el drama de la vivienda como mío. Comenzaremos en los lugares donde se concentra la mayor problemática. Donde hay mayor número de damnificados, de barrios inestables, y mayor cantidad de casas en zonas de emergencia y peligro potencial”, dijo.

A cuatro años del lanzamiento del programa social ya han sido beneficiadas 800 mil familias, lo que equivale a más de dos millones de personas. 

“Haber construido y entregado 801.399 casas es un récord y un hecho histórico que ninguna otra nación del mundo ha logrado, con una inversión multimillonaria como la que hemos hecho”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Señaló que desde el inicio de la Gmvv se han invertido 471 mil millones de bolívares, lo que equivale a 73 mil millones de dólares. 

El Mandatario nacional aseguró que cada tres minutos en el país se culmina una casa y que en un día se construye un promedio de 480 hogares. 

Aseveró que llueva, truene o relampaguee alcanzarán la meta de tres millones de viviendas en el año 2018. 

“Con el petróleo a 40 o 100 dólares cumpliremos con el pueblo y con el sueño del comandante Chávez”, dijo. 

El Ejecutivo espera entregar en los últimos días de este mes la casa número 900 mil y antes de que culmine el año prometieron culminar la casa un millón. “De no llegar a la meta por cualquier motivo me quito el bigote”, afirmó Maduro. 

También llamó a los venezolanos a defender el programa social. “Nadie nos va a quitar lo que hemos construido con tanto esfuerzo durante estos 15 años de revolución”, expresó el Presidente en el acto de entrega de la vivienda número 800 mil en Maracaibo.

83197b4b911149a38577a61e15d658f6.jpg

9d112ef441fe4324adaa7a46ba0a834b.jpg
En Carabobo se han asignado más de 51.333 apartamentos.

Misiones siamesas. En mayo de 2014 el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para la creación del Órgano Superior de Vivienda que unificó la Gmvv y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt). 

El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, ha reiterado en varias oportunidades que con la incorporación de Barrio Tricolor como ente ejecutor se ha acelerado la construcción de casas en el país. 

“El programa social nos ha permitido instalarnos en los barrios donde la comunidad está organizada para intervenir las viviendas”. 

La meta de la Gmbnbt es atender tres millones de familias más para el año 2018, “urbanizando y reconstruyendo las comunidades populares, así como sustituyendo con techos dignos los ranchos”. 

Además de transformar el barrio creando espacios planificados, bonitos, dignos y seguros para la comunidad. 

Otra de las metas de la Gmbnbt es la consolidación del poder popular dentro de las comunidades de bajos recursos. Hasta la fecha se han constituido 2.191 asambleas populares y se han rehabilitado más de 150 mil viviendas.

3a8084eebf1b4b79bc869e159391cf91.jpg
En Catia la Mar entregaron la vivienda 700 mil.

El general Quevedo asegura que el único requisito para ser beneficiado por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es que la comunidad esté organizada. 

“De aquí a 2019 debemos haber atendido a 6 millones de hogares venezolanos, que involucran a 25 millones de personas”, manifestó el presidente Nicolás Maduro. 

Casas que cambiaron sus vidas 

Frank Molina: “Viví momentos difíciles separado de mis hijas”
“La felicidad de recibir un hogar es grande, estuve muchos años viviendo en apartamentos alquilados, nos aumentaban o nos pedían desocupación, entonces teníamos que mudarnos. Llegó el momento en que no conseguíamos vivienda y tuvimos que separarnos, me fui a vivir con un familiar en Margarita y mi esposa con las dos niñas se fue a donde su mamá. En ese momento sentí que nunca se reconoció la gesta deportiva que mi esposa y yo alcanzamos, ella campeona panamericana de levantamiento de pesas y yo subcampeón mundial en la misma especialidad. Hasta que por fin llego el día, nos entregaron nuestra vivienda, ahora podemos decir que somos valorados como venezolanos”. 
Lennys Bolívar : “El cambio que dimos fue del cielo a la tierra”
“Mi vida cambió del cielo a la tierra, luego de vivir alquilada por 10 años en la Cota 905, sector El Peaje, pagando por algo que nunca iba a ser mío, donde carecíamos de muchos servicios básicos y no teníamos estacionamiento. En el momento que se nos presentaba una emergencia era complicado porque no contábamos con un transporte para movilizarnos. Teníamos que dejar el carro en un estacionamiento lejos de la casa. Hasta que el sueño de darle a mi hija una mejor vida se cumplió y nos entregaron la llave de un apartamento de 68 metros cuadrados en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Victoria. Estoy feliz y agradecida; ahora estamos más cómodos, con una casa donde cada quien tiene su cuarto y que cuenta con todos los servicios básicos para vivir bien. Vivir viviendo, como decía el comandante Hugo Chávez”. 
Édgar Guerra: “Salí de una zona con altos índices de violencia”
“Antes de recibir mi apartamento la situación era dura, vivía en una zona con altos índices de violencia, en el barrio Mario Briceño Iragorry, en Boquerón. Pasamos por momentos de mucha angustia, en los que en ocasiones debíamos dormir en colchones puestos en el suelo por miedo a que una bala perdida se metiera en nuestra pequeña casa, escuchábamos disparos muy cerca. Mi esposa y yo teníamos miedo por nuestras hijas en edad adolescente, una de 18 años y otra de 15, para las que soñamos un mejor futuro, una vida libre de violencia, donde la educación y los valores reinaran. Ese día llegó y mi nuevo apartamento es una bendición de Dios. Aunque muchos quieran satanizar a la Misión Vivienda, déjenme decirles que en estas casas construidas de la mano del poder popular vive gente profesional, maestros, deportistas, contadores, gente con ganas de aportar y mejorar”.

jramirez@grupo-un.com

Ultimas Noticias
16-11-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario