El presidente del gremio en Aragua informó que ha disminuido considerablemente la oferta de alquileres en la entidad.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua (Caminaragua), Héctor Gómez, consideró que es necesario revisar la Ley de Arrendamiento, puesto que a pesar de que favorece a los inquilinos, “no da garantías al propietario”. Esta situación, sumada a los elevados precios, ha contribuido -a su criterio- a disminuir la oferta de alquileres en la entidad.
“Los alquileres están prácticamente desaparecidos, la mayoría de las propuestas son solo para ejecutivos”, manifestó Gómez. En este sentido, informó que existe una gran necesidad de ocupación en el mercado inmobiliario.
Aunque destacó que ya el gremio ha sostenido mesas de trabajo donde se adelantaron temas legales, Gómez enfatizó la necesidad de establecer un “canon razonable” de arrendamiento.
“No estoy a favor de la regulación de precios porque donde hay regulaciones hay escasez, pero tampoco apoyo la especulación, hay precios que son exagerados”, aclaró, por lo que propuso analizar el canon de acuerdo con las variables de cada inmueble.
Por otra parte, expresó que es necesario “establecer un plazo convenido en la entrega del inmueble entre inquilino y propietario”, a fin de mantener la buena relación entre ambos que, a su juicio, siempre ha caracterizado al sector.
Vanessa Novoa
Foto Archivo
El Periodiquito
26-10-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario