viernes, 21 de agosto de 2015

Inflación en el cemento frena proyectos vecinales en La Hoyada

Las calles de La Hoyada se mantienen a la espera de la construcción de brocales después de recibir mantenimiento por parte de la Gobernación
Las calles de La Hoyada se mantienen a la espera de la construcción de brocales después de recibir mantenimiento por parte de la Gobernación. Fotos Wilmer González

Daniela Tabata Bottini
   
Luego de que la Gobernación del estado Bolívar inició la nivelación de las calles erosionadas por el tiempo y factores climáticos hace un mes, los vecinos del sector La Hoyada, en Toro Muerto, Puerto Ordaz, aún esperan por los brocales prometidos que debieron estar listos para la tercera semana de agosto, el tiempo de obra estimado.
“La semana pasada llevamos una orden de compra de cemento a la Alcaldía y ahora estamos esperando por las formaletas, que están en mantenimiento por el deterioro”, explicó Leonardo Stoll, miembro del consejo comunal de La Hoyada.
Tras las manifestaciones de vecinos el 8 de julio, en las que trancaron las avenidas Atlántico y Loefling para exigir respuestas por parte de los organismos regionales para arreglar el estado paupérrimo de su zona residencial, la Alcaldía de Caroní aprobó recursos al consejo comunal por aproximadamente 1 millón 200 mil bolívares para la compra de material con el fin de finalizar el proyecto de los brocales.
Stoll asegura que “si la semana que viene no llueve, se hará el primer vaciado”. Este proceso corresponde a la finalización de la segunda etapa que quedó pendiente después de que 85 por ciento de las calles que corresponden a este sector recibieran el mantenimiento respectivo. Con la totalidad de los brocales instalados podrán tramitar el asfaltado de las vías.
Alza del cemento afecta el proyecto
Aunque esto representa un ápice de progreso en la comunidad, todavía quedan otros problemas que esperan poder solventar con el apoyo de las autoridades en un futuro cercano.
“Todavía no tenemos alumbrado y esperamos donaciones de la Alcaldía para que nuestros niños puedan hacer deporte”, añadió Stoll, quien es además vocero de deportes del consejo comunal.
Stoll destaca su preocupación por desacatar el presupuesto establecido. La razón de esto es el costo del metro de cemento, que subió desde que los fondos fueron emitidos.
“Yo no creo que el dinero vaya a alcanzar. Antes el metro de cemento estaba en 3 mil y ahora está en 7 mil bolívares (…). La empresa que más económico nos cotizó fue Cemex”, afirmó, lo cual confirma el aumento desmesurado en los precios de materiales de construcción escasos que tienen más demanda

Correo del Caroni
18-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario