miércoles, 15 de julio de 2015

Tribunal ordena desalojar a invasores


Levantaron 95 viviendas desde que llegaron al lugar (Créditos: Antonio Quintana) 

El lunes vence el plazo para que los constructores ilegales salgan voluntariamente de Brisas de Santa Cruz. Son 111 las familias que ocupan el terreno privado desde el 2012

Irama Delgado.- El tribunal tercero de control del área metropolitana de Caracas ordenó el desalojo de 111 familias que ocuparon, de manera ilegal, un terreno privado, que denominaron Brisas de Santa Cruz, ubicado en el sector Terrinca de Guatire. 

Joana Sánchez, habitante, informó que el lunes 22 de junio llegó la notificación, en la que se establece un plazo de 15 días hábiles para obedecer la medida, que expira el lunes 6.

Dijo que también se informa a los ocupantes que deben salir voluntariamente, porque de lo contrario, la orden se hará cumplir de manera forzosa. 

Las familias han ido a la Asamblea Nacional, Miraflores, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Vivienda y Hábitat y la alcaldía. Pero en ningún organismo les dieron permiso para ocupar el espacio, que mide 1.200 metros cuadrados. La empresa Inversiones Navejen es la propietaria del sitio.

Ayer volvieron a acudir a la AN. Al cierre de esta edición no se supo del resultado. 

Argumentos

En marzo de 2012, unas 53 familias empezaron a custodiar el lugar, que tenía 35 años de abandono, con el fin de impedir que lo invadiera gente de otros sectores. 

En diciembre de ese año, 65 familias ocuparon el terreno e iniciaron la construcción de viviendas.

El exdirector de Polizamora, Edgar Martínez, informó a ÚN que el caso había sido denunciado en la Fiscalía Quinta y que existía la posibilidad de que un tribunal ordenara la desocupación del sitio. 

Tatiana Amarista, Joana Sánchez, Bélgica Palomares, Juan Rodríguez, Neyiber Colmenares y Morelys Escalona, habitantes, dijeron que han construido 95 viviendas de bloques y sólo quedan 16 ranchos, que cuentan con tuberías de agua potable y servida. No tienen luz, sino que la toman de un poste de la calle.

La alcaldesa Thaís Oquendo dijo que ella es respetuosa de las leyes, que prohiben las invasiones, y que la decisión está en manos de un tribunal.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional son las encargadas de hacer cumplir la decisión, mientras que Polizamora daría respaldo.

Entre 2014 y lo que va de año, Polizamora frenó 12 invasiones y 26 ocupantes ilegales quedaron la orden de la justicia.

idelgado@grupo-un.com 

Ultimas Noticias
03-07-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario