El Centro de Educación Ambiental La Boyera se edificará en un terreno de 40.340 metros cuadrados en la mencionada urbanización.
El trabajo conjunto entre la Alcaldía de El Hatillo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la asociación de vecinos Asoprub, permitirá la creación del Centro de Educación Ambiental La Boyera en un terreno de 40.340 metros cuadrados en la mencionada urbanización, que será un espacio de encuentro para la gestación y desarrollo de actividades ecoturísticas y de mejoramiento ambiental que beneficiará a los vecinos de la zona, del municipio y de la Gran Caracas.
El proyecto, en el que también participan la asociación civil Provita, la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Epekeina, estará gestionado de manera conjunta entre el gobierno municipal y Asoprub y promoverá la sustentabilidad como modelo de gestión ambiental.
Julio Cubas, presidente del IAGA, explicó que se está buscando generar la menor intervención ambiental posible durante el proceso de diseño y ejecución del proyecto. "Se construirán varios módulos distribuidos en armonía con los elementos naturales del espacio en lugar de una sola edificación grande, se hará un sendero ecológico en el lugar y se mantendrán intactos los grandes árboles, que se integrarán al diseño", explicó.
Cubas destacó que este proyecto está saliendo adelante gracias a la participación ciudadana. "No se trata de una propuesta impuesta por la alcaldía, sino que se ha hecho generando consenso entre los vecinos. Es una idea que surgió de los vecinos y que se está desarrollando en función del planteamiento inicial. El gobierno local ha apoyado la propuesta brindando asesoría para que se materialice", agregó.
Esta obra permitirá exaltar los valores culturales, ecológicos y turísticos de El Hatillo, dará a conocer las especies endémicas del municipio e incentivará el cuido de la flora y fauna hatillana.
Además, en el espacio se implementarán actividades educativas, turísticas, ecológicas, socioproductivas y generadoras de empleo. El proyecto también servirá para capacitar a los hatillanos sobre la biodiversidad del municipio, así como para la conservación de los recursos naturales.
Se conformará un Comité de Seguimiento que impulsará el desarrollo eficiente del proyecto hasta la culminación de la obra civil. Este comité; que estará integrado por representantes de la alcaldía, el IAGA y Asoprub; será el responsable del diseño y seguimiento del plan de trabajo que incluirá los estudios de impacto ambiental, suelos, vialidad y riesgos que se harán antes del inicio de las obras.
El Universal
02-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario