jueves, 19 de marzo de 2015

Mentiras vs. Plan utlzbl


utlzbl MARCO NEGRÓN

Un artículo publicado en estas mismas páginas el 10 de noviembre pasado afirmaba textualmente: Caracas carece de una autoridad con responsabilidad sobre la planificación urbana, desde la desaparición de la Oficina Metropolitana de Planeamiento Urbano , una afirmación sorprendente pues no es creíble que el autor desconozca la existencia de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Instituto Metropolitano de Urbanismo.

Creada por la Asamblea Constituyente en enero del 2000, el régimen ha hecho de todo para despojarla de recursos y competencias desde que en 2008 la Alcaldía fue conquistada por la alternativa democrática, pero aún así mantiene la relativa a La planificación urbana y urbanística ejercida por medio del Instituto Metropolitano de Urbanismo, cuya Ordenanza (Cabildo Metropolitano, diciembre de 2006) lo consagra como la autoridad superior en la ordenación urbanística de la jurisdicción; en cumplimiento de lo anterior, en junio de 2012 entregó a las autoridades correspondientes el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 , equivalente al de OMPU de 1983 que el autor de marras define como El último plan urbano vinculante de Caracas . ¿De dónde nacen entonces sus afirmaciones acerca de la ausencia del plan y de la autoridad metropolitana?

Se descarta la ignorancia, pues se supone que este periódico selecciona cuidadosamente a sus colaboradores. Entonces, para negar evidencias de esa magnitud, queda sólo la hipótesis de que su juicio esté afectado por la adhesión al régimen y se inscriba en lo que ha sido una constante de su orientación: desconocer cualquier institución que no se someta irrestrictamente a sus dictados, por arbitrarios que estos sean. Un creciente autoritarismo e irrespeto incluso a sus propias leyes que remite a una sentencia de Leonardo Sciascia: Una ley, por inicua que sea, es siempre una forma de la razón: para conseguir el fin de extrema, definitiva iniquidad, los mismos que la han querido y que la han hecho se ven forzados a prevaricarla, a violentarla. El fascismo era también esto: un sustraerse a sus propias leyes. Y también, más todavía, el comunismo de Stalin . Es exactamente ahí, no en la ausencia de instituciones, donde está la raíz de la anomia de nuestra ciudad.

@marconegron
marco.negron@gmail.com

El Universal
18-03-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario