Los obreros trabajan en las estructuras para las bases de la estación GEORGINA SVIEYKOWSKY
Ejecutan obras en las estaciones 24 de Julio y Waraira Repano.
Desde enero se iniciaron las obras de la segunda fase del Cabletren de Petare, que incluye la construcción de las estaciones 24 de Julio y Waraira Repano, con lo cual se completarán los 2,1 kilómetros de este sistema de transporte.
De acuerdo a la información publicada en la página web del Metro de Caracas esta segunda fase del sistema tiene 29% de avance. Pero no se especifica la fecha de culminación.
Actualmente, trabajan en la fabricación de los sistemas de electrificación auxiliar y energía de emergencia de las estaciones 24 de Julio y Waraira Repano, según voceros de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Igualmente detallan que está en proceso la construcción de pilotes en los viaductos, la excavación, armado y vaciado de cabezales para esos viaductos. Además se inició el proceso de reubicación de aquellos servicios que interfieren en la ejecución de los pilotes.
Además indica la fuente oficial que se trabaja en las actividades de pilotaje de la subestructura de la estación 24 de Julio y paralelamente se está reconstruyendo el techo del terminal de transportistas - mercado de pequeños comerciantes, que se ejecuto en la primera parte del proyecto.
La primera fase de este sistema; que incluyó la construcción de tres de las cinco estaciones Petare 2, 19 de Abril y 5 de Julio; fue inaugurada en agosto del 2013.
Sin embargo, en el 2014 fueron pocos los adelantos de esta obra, según comentó Ricardo Sansone, directivo de la Organización Familia Metro.
Recordó que el proyecto de este sistema se inició en el 2008 y su culminación se prometió para el 2012. "Es decir tiene tres años de retraso".
Según indicó, la falta de recursos ha sido una de las razones del atraso de las obras civiles que ejecuta la empresa Odebrecht. No obstante, precisó que "ya se encuentran en el campamento de la empresa brasileña en La Vaquera (Guarenas) todos los equipos de la segunda fase del Cabletren que fueron fabricados por empresa austriaca Doppelmayr".
Esta compañía también fue la encargada de la fabricación del sistema integral electromecánico de los equipos de la primera, al igual que de los sistemas del Metrocable de San Agustín y Mariches y el Teleférico Waraira Repano.
Vecinos utilizan el servicio
Los vecinos de Petare Norte afirman que este sistema, ha sido "una solución a los robos que diario tienen que soportar en las camionetas", según comentó Zurima García, habitante del barrio 19 de Abril.
Para María de Bermúdez, quien vive en el barrio 5 de Julio "lo mejor que nos ha pasado es que nos hicieron unas canchas y parques, que en el barrio no habían. Yo me monto todos los días porque es mejor viajar en este tren que en las camionetas, en las que nos roban todos los días".
Alexandro Castillo, quien vive en el barrio 24 de Julio, comentó que hasta la fecha no tienen conocimiento de que sus viviendas se verán afectadas con las nuevas obras.
"Lo que sí nos preocupa es cuando comience a operar en este tramo las viviendas puedan presentar daños en la construcción, por las vibraciones de los trenes", acotó.
El Universal
12-03-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario