Una parada de Metrobús fue instalada en La Pastora, y varias viviendas fueron pintadas ADOLFO ACOSTA
Algunos residentes afirman que su remozamiento es una promesa reciclada
JORGE HERNÁNDEZ
"Las casas de La Pastora por dentro hay que reestructurarlas completas. Vamos a recuperar La Pastora para declararla patrimonio cultural del país, y vamos a pedirle a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que la reconozca como patrimonio cultural de la humanidad una vez reconstruida", informó el presidente Nicolás Maduro la tarde del jueves durante una visita a esa comunidad de Libertador.
El anuncio presidencial, realizado tras la reinauguración de siete cuadras del bulevar Brasil del casco histórico de La Pastora y del monumento de José Félix Ribas en Puerta Caracas, se suma a otras tres propuestas de recuperación de viviendas y sitios históricos en la parroquia que no pudieron culminarse por completo.
Néstor Sánchez, líder vecinal de La Pastora, recuerda que en 2007 la Alcaldía de Libertador, a través de Fundapatrimonio,, retomó el proyecto de recuperación de La Pastora que intentó ejecutar la Alcaldía Metropolitana entre 2004 y 2008, donde se planteaba que en quince años se restaurarían 400 casas con valor patrimonial, de las dos mil que hay en el casco histórico de La Pastora.
Gustavo Ramírez, vocero vecinal del casco histórico, indicó que el jueves el Ejecutivo solo reinauguró las fachadas de 30 viviendas, e instaló una parada de Metrobús en Puerta de Caracas, en las cercanías al monumento de José Félix Ribas.
"El Plan La Pastora tiene ocho años de retraso, sin contar el tiempo que permaneció en los archivos de la Alcaldía Metropolitana, mientras fue dirigida por el exalcalde Juan Barreto. Desde 2007 ese plan solo pudo recuperar 50 viviendas", precisó Ramírez.
Lilian de Baute, vecina del sector El Polvorín, relató por su parte que desde inicios de año se hicieron los trabajos de pintura de fachadas en siete cuadras del casco histórico.
"Estas áreas se conservan en buen estado, junto con una parte de la Casa de la Cultura, pero aún falta el Camino de los Españoles, y muchos otros espacios, por repararse", indicó.
Nelson Flores, líder vecinal del sector El Manicomio, reconoció que las autoridades locales al menos recuperaron una cuadra de la calle Real de la zona, y culminaron la Casa de la Cultura que estuvo paralizada por más de cinco años.
"Durante ocho años los proyectos se quedaron en promesas. Manicomio y Lídice son las zonas más abandonadas de La Pastora. En la parroquia tenemos problemas con las quebradas, casas en alto riesgo, inseguridad, basura acumulada y fallas en el alumbrado público. Esta comunidad necesita aceras y buena restauración, no solo pintura", destacó Flores.
El Universal
14-02-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario