La comunidad denuncia que a diario hay de dos a tres hurtos de carros en la zona, la situación es grave frente a la clínica de Vista Alegre DAGNE COBO
Tanto los vecinos de Colinas de Vista Alegre como las antiguas comunidades de las zonas populares aledañas (INOS y San Rafael) y las 280 familias que residen en el complejo habitacional de Misión Vivienda (Ciudad Comunal La Yaguara) tienen problemas comunes.
Líderes vecinales de estos sectores están trabajando para mejorar la convivencia como una forma de recuperar no solo las buenas costumbres sino de rescatar el espacio público deteriorado y sobre todo tomar medidas para frenar la inseguridad, el principal problema que comparten.
"Tenemos que integrarnos y respetarnos. En diciembre organizamos una misa de aguinaldos en Ciudad Comunal La Yaguara y con el apoyo del párroco vamos a llevar la catequesis a los niños", explica Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal Colinas de Vista Alegre. Agrega que los domingos cerraban la calle 3 de Colinas de 6 a 12 para caminar y tener un lugar de esparcimiento. "Con esto habíamos logrado insertar a personas de las zonas populares cercanas. Pero dejamos de hacerlo porque la PNB, que era la que nos prestaba apoyo, ya no está en la zona".
La comunidad se está organizando para crear una red comunitaria de seguridad por lo que exigen el regreso de agentes de la Policía Nacional, con quienes tenían redes de comunicación y que fueron sustituidos por la Guardia Nacional.
"No tenemos vida, los presos somos nosotros. Cuando llamamos al número del cuadrante de la GN a veces responden, otras veces nos dicen que están atendiendo Antímano, que vienen en quince minutos", explica Mederico.
Cuenta que a diario hay dos o tres hurtos de carros, se llevan baterías y repuestos. "A los que se estacionan frente a la Clínica Vista Alegre los tienen azotados y en la calle 3 de Colinas roban a la gente mientras espera el transporte público".
En los últimos dos años se han incrementado los arrebatones, secuestros exprés, asesinatos, robos de carros y hasta de mascotas y bolsas de mercado. Jhony Correa, quien reside en Ciudad Comunal La Yaguara, sostiene que su comunidad también ha sido víctima de atracos y robos en la zona. "Las calles aledañas están oscuras, necesitamos servicio de alumbrado y más vigilancia policial. Tener un módulo o puntos policiales fijos".
Dos homicidios marcaron el final de 2014 en la zona. El 24 de diciembre asesinaron al empresario, Antonio Díaz, cuando se metieron a su residencia para robar en Terrazas de Bella Vista. Al día siguiente, un detective del Cicpc falleció tras recibir tres tiros en la cuarta avenida de Vista Alegre. El domingo pasado le tocó a la familia Carbonet, en la calle 3 de Colinas de Vista Alegre. Una mujer y dos hombres, que luego fueron capturados, entraron a la casa sometieron a la familia, intentaron secuestrar a una joven y violar a su madre.
La comunidad también está luchando para que Ciudad Comunal La Yaguara tenga una escuela bolivariana. En Colinas hay un terreno apto para ello y hay muchos niños en edad temprana sin escolaridad en la zona. También hay familias de sectores populares de Vista Alegre, que habitan viviendas en alto riesgo, y que piden ser tomadas en cuenta en los apartamentos por habitar de Ciudad Comunal La Yaguara.
El Universal
23-01-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario