Seis pisos del Sambil Candelaria fueron desvalijados JORGE HERNÁNDEZ
El 11 de diciembre de 2014 el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció la desocupación total de damnificados del Sambil Candelaria en una visita al lugar con la ministra de Comercio, Isabel Delgado. Ese día se indicó al personal de mantenimiento que su trabajo estaba garantizado y que el extinto centro comercial cumpliría una función social importante.
Transcurrido más de un mes de la decisión estas instalaciones solo funcionan como depósito de electrodomésticos. "En la visita de Villegas nos informaron que dos pisos de la edificación serán ocupados por la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), de Mincomercio", contó Marisela Curbello, empleada.
Desde la expropiación del Sambil Candelaria, hace seis años, Suvinca usa parte del estacionamiento para almacenar y distribuir comida, línea blanca y otros productos de primera necesidad que hoy escasean. "El centro comercial fue por tres años sede de la Almacenadora Caracas", contó Curbello.
Otros trabajadores afirmaron que el Ejecutivo tendrá que invertir grandes recursos en la recuperación de los seis pisos del Sambil Candelaria. "Con la estadía de 1.500 familias damnificadas desde 2010 hasta 2014 las instalaciones fueron desvalijadas", señalaron.
En un recorrido por la estructura el personal de vigilancia relató que varios damnificados e indigentes sustrajeron pocetas, lavamanos, motores de ascensores y escaleras eléctricas, paredes y techos de yeso, cables, ductos de aires acondicionados y vigas de aluminio que sostenían los techos para venderlos. "Vidrios y vigas de metal de ventanas y ascensores desaparecieron, por eso Villegas mandó a construir una pared de bloques de arcilla en la entrada lateral del Sambil", contaron.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, indicó que las últimas 44 familias que ocupaban el Sambil fueron reubicadas en un refugio en San Martín (galpones de Fogade) y en el piso 14 de la sede del Ministerio de Cultura en la plaza Caracas del centro.
"Los vecinos proponemos un uso mixto de la estructura. En el piso cuatro pueden instalarse oficinas del Ejecutivo, y en el resto los 250 comerciantes expropiados", recomendó Rojas.
Ingenieros del proyecto Sambil Candelaria, que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que el Ejecutivo no ha pagado a los dueños la indemnización por expropiación. "Ofrecieron un plan urbano sobre una edificación netamente comercial que está destrozada", agregaron.
El Universal intentó contactar al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, sin éxito.
El Universal
20-01-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario