Cemento Andino podría paralizar su operatividad en un corto plazo si continúa con las políticas de la gerencia actual. La aseveración corresponde al coordinador general del Sindicato Bolivariano Socialista Unido de Trabajadores de Cemento Andino, José Geovanny Fernández, quien afirma que en la referida empresa estatal se presenta una serie de irregularidades que perjudica tanto al sector laboral, como los niveles de producción de esa factoría.
La denuncia la formuló Fernández a la prensa regional, luego que saliera a la luz pública presuntas arbitrariedades cometidas por el presidente de la referida cementera, Crisanto Silva y su equipo de confianza.
"En Cemento Andino hay una inminente violación a los derechos de los trabajadores", dijo Fernández quien asegura que hay un grupo de empleados que han tratado de ocultar la realidad y han salido a declarar en los medios de comunicación a favor de la gestión de Crisanto Silva por temor a ser despedidos.
"La verdad es que el contrato colectivo lleva varios años vencido y aún no lo han renovado, aunado a ello, desde 2011 nos deben los uniformes y calzados que utilizamos en nuestro lugar de trabajo", enfatizó el representante del Sindicato.
Presunto acoso
Uno de los casos más grave es el presunto acoso laboral y sexual del cual han sido víctimas algunas damas que pertenecen a la cementera, entre ellas Maryelis Mejías, quien expresó "fui afectada por acoso sexual, el ingeniero Silva me enviaba constantemente mensajes de un teléfono móvil; también sufrí acoso laboral que me conllevó a una pérdida cuando tenía dos meses de embarazo".
Por su parte, Yamilet Bermúdez señala que la directiva de Cemento Andino está "viciada", pues al momento de incorporar personal a la nómina de la empresa, lo hace sin importar el perfil académico y profesional.
"Aquí no se toma en cuenta el profesionalismo, sino el amiguismo y quienes denunciamos esta situación somos hostigados. Por ejemplo el pasado 18 de agosto a mí me correspondía salir de vacaciones y en esa fecha la dirección de Recursos Humanos me notificó que estaba despedida sin justificación alguna", apuntó Bermúdez, quien comentó que su caso lo interpuso ante la Fiscalía.
Merma en la producción
Además del malestar generado al personal de Cemento Andino, los dirigentes del Sindicato resaltan que la producción en esa cementera ha disminuido significativamente.
"Los stocks están críticos, los silos no superan el 15% de su capacidad, prácticamente vendemos lo que producimos, cuando en años anteriores en promedio manteníamos almacenadas unas 14 mil a 16 mil toneladas de cemento y cumplíamos con la demanda existente", enfatizó Miguel Albarrán, quien funge como coordinador de reclamo del Sindicato.
En ese orden de ideas Albarrán comentó que las instalaciones de la factoría no cuentan con el debido mantenimiento, especificó que de un convenio Chino en el cual se consiguieron 20 máquinas, 18 ya están paralizadas.
Tal situación -añadió- ha mermado la producción y actualmente vemos como los albañiles, pequeñas constructoras y colectividad en general deben hacer largas colas para poder comprar apenas 5 ó 10 pacas de cemento, mientras los que están "enchufados" adquieren el producto sin ningún tipo de restricción.
Ante el panorama, los sindicalistas hacen un llamado al Ministro José David Cabello, al Gobernador del estado, así como a representantes de las instancias legales para que tomen cartas en el asunto y velen por el correcto funcionamiento de esta empresa.
diarioeltiempo.com.ve
15-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario