Morel Rodríguez Ávila reitera que “el gobernador Mata viola impunemente la legislación ambiental y por su culpa está seriamente amenazado un sector del Parque La Restinga”. Dice que “los defensores del ambiente en Nueva Esparta han elevado su voz en numerosas ocasiones pero la respuesta oficial es el silencio, interesado como está el gobierno en asegurar votos sin importarle la destrucción de ese hermoso escenario”.
El ex mandatario regional explica que “para la construcción de 48 viviendas y del puente alterno, al gobernador Mata no le importó llevarse por delante la ley ambiental pues, preñado de populismo y no de buenas intenciones, lo que en La Restinga está haciendo está de plano prohibido”.
Añadió que “el gobernador Mata estaba al tanto que en el caso de las viviendas, lo allí permitido no era construir sino remodelar; y en cuanto al puente alterno también sabía que su utilidad sólo beneficiaría a un reducido grupo de usuarios. Las dos obras, por tanto, estuvieron cuestionadas desde el momento mismo en que se planificaron”.
Sostiene Rodríguez Ávila que “Mata, como todo un totalitarista, que nada le importa la ley ni menos la preservación de ese enclave tan necesario en el mapa mundial ambiental, en el mapa turístico nacional y en el mapa insular, procedió a ordenar las referidas construcciones, violentando la legalidad correspondiente”.
Cree que “si la justicia también se le aplicara a los funcionarios rojos, el gobernador Mata debería ser interpelado por la Asamblea Nacional y multado por tumbar más de 100 matas de coco y la tala de 1.600 metros de manglar rojo, expresamente protegido por convenios internacionales”, recordando que “a mí, por el derribo de dos árboles enfermos, que estaban por caerse, me juzgaron y condenaron a pagar 70 mil bolívares de multa, inapelable, a pesar de tener toda la permisología y autorización legal, incluso contando con la aprobación de todo el pueblo de Los Robles. Tampoco la justicia fue aplicada a un alcalde del oficialismo que ordenó derribar numerosos árboles, sin ninguna clase de permiso, para ensanchar un tramo de la Avenida 31 de Julio”.
El líder de la democracia neoespartana recuerda que su intención “no fue destruir el ambiente sino concretarle al pueblo roblero la construcción de una nueva iglesia, solicitud de años, porque la actual resulta insuficiente para albergar la feligresía en una misa de domingo. Vale preguntarse, entonces, ¿por qué la justicia se me aplicó con todo rigor, faltando que me metieran preso, y a Mata, que está destruyendo un sectortan sensible en todo sentido del Parque La Restinga las autoridades ambientales, la Guardia Nacional, la Asamblea Nacional y los tribunales lo dejan violar descaradamente la legalidad? La respuesta es simple: impunidad, que en el diccionario de la ética y la moralidad puede traducirseen corrupción, característica fundamental del gobierno que nos desgobierna”.
Morel Rodríguez Ávila pide a Mata Figueroa “rendir las explicaciones del caso al pueblo insular y a los defensores del ambiente, uno y otro realmente preocupados por el duro impacto del proyecto habitacional y la construcción del nuevo puente”.
Igual llamado le formula “a las instituciones que tienen a su cargo la preservación y defensa del medio ambiente. Y a los diputados del oficialismo en la Asamblea Regional y en la Asamblea Nacional a que expliquen en qué basan su aprobación a esta inexcusable y flagrante violación de la legalidad vigente”
Reporte Confidencial
20-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario