viernes, 3 de octubre de 2014

Piden revisar la Ley de Arrendamiento: “2.700.000 personas no tienen vivienda y no pueden alquilar”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, denunció en Noticias24 TV que la resolución que controla el alquiler de viviendas en Venezuela “es grave” porque las familias o personas que requieran de un inmueble no consigue de forma rápida.

“La situación inmobiliaria en el país está en crisis”, expresó al tiempo que agregó que hace 10 años el alquiler representaba el 30% de las opciones para tener una vivienda por las pocas opciones de créditos.

“En 2010 se agravó la situación con las regulaciones, una de ellas con la medida judicial que prohíbe el desalojo (…) Eso ha funcionado muy mal porque a través del Ministerio de vivienda han sido muy pocos los refugios que se han otorgado (…) No pasan de 20 refugios que se pueden haber otorgado en el territorio nacional”, señaló.

Dijo que es una “situación trágica” para las familias que alquilan una vivienda, porque muchos de esos requisitos no se han establecido.

Mencionó, por ejemplo, que el proceso conciliatorio se lleva un tiempo estimado de dos años.

Orta dijo que según el último censo, 2.700.000 personas no tienen una vivienda propia en Venezuela y ya no cuentan con ofertas para alquilar, mientras consigue una opción a compra.

Apiur propuso al gobierno nacional reformar la ley de arrendamiento en Venezuela para que el procedimiento sea justo para ambas partes.

La organización propone reformar el procedimiento y el método de avalúo, a fin de darle agilidad a la justicia. Aseguró que de esta manera, podría incrementar la oferta de alquileres en el país.

“Sigue aumentado el déficit habitacional (…) 15 años después se encuentra en 2.700.000 (…) vemos que no se le ha dado importancia a la vivienda”, apuntó.

Con respecto al negocio inmobiliario, el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, añadió que está afectado porque la oferta que existe son de viviendas usadas, que resultan más complicadas para la venta porque no hay créditos bancarios que cubran el alto costo de estas opciones.

Pidió al gobierno revisar los montos de los créditos habitacionales para que las familias puedan adquirir una propiedad como sucedía hace tres años, ya que el tema macroeconómico también ha afectado al sector.

Noticias 24
02-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario