Jorge Mora, presidente del Concejo Municipal de Cárdenas manifestó que ya han pasado dos meses desde que fue solicitada la transferencia de Cementos Táchira al Gobierno regional sin que se hayan dado respuestas
Prensa Alcaldía Municipio Cárdenas.-
Para el presidente del Concejo Municipal de Cárdenas, Jorge Mora, ya han pasado casi 2 meses desde que el diputado Manuel Peñaloza solicitó la transferencia de la fábrica de cementos Táchira a la Gobernación y hasta los momentos lo único evidente ha sido el silencio.
Manifestó que siendo éste uno de los diputados del Psuv, a quien deberían escuchar, sobre todo tratándose de un tema tan importante para la población, eso no ha ocurrido, “imagínense ustedes que queda para la población en general”.
Considera como grave el hecho de que a pesar de transcurrido el tiempo “no exista el pronunciamiento de ningún vocero del gobierno nacional y especialmente del gobernador del Táchira, porque en la denuncia pública del diputado Peñaloza se evidenció el deterioro de la fábrica de cemento, que dicho por él mismo la encontraron prácticamente en ruinas, más del 50% deteriorada, ello implica maquinaria y producción por el suelo, con las consecuencias que estamos viviendo”.
Recordemos –indicó- que antes de esto el mandatario regional ofreció a los alcaldes y presidentes de los concejos municipales en una reunión que se realizó en la Residencia de Gobernadores que iba a traer más de 5 mil toneladas de cemento, 2 mil en bolsas y 3 mil en granel, y para las alcaldías ni siquiera ha llegado una cucharada de cemento; ha engañado a la gente, ha engañado a la población. Nosotros encontramos día a día por las calles del municipio la necesidad de la gente para construir, para arreglar su vivienda, para hacer una habitación, porque el costo es tan alto para adquirir viviendas en este país que la gente está haciendo habitaciones, construcciones en las mismas casas, porque no puede adquirir el cemento para una construcción completa.
--- La construcción industrial como tal está sin funcionar. Aquí ha habido denuncias del sindicato de la construcción que da testimonio de un área paralizada. Si invertimos para que haya construcción y empleo digno y real, se le pone un freno a lo que el propio gobernador acusa a población del estado Táchira de bachaqueros, pero es que hay mucha gente que necesita trabajo y no tiene como obtenerlo, reflexionó.
“El gobernador debería colocarse la mano en el pecho y ver cómo recupera la fábrica de cemento, una fábrica de los tachirenses que funcionaba; antes producía más de 30 mil bolsas de cemento mensuales, hoy no tenemos sino 5 mil, cuidado si no menos, que además las maneja un grupito. Esa es la realidad que tenemos”.
Piden respuestas
Exhortó al Gobernador del Táchira, para que deje el engaño con la población del municipio Cárdenas y de todo el estado, y le dé una respuesta a la población con el tema del cemento que se convirtió en un producto de primera necesidad a consecuencia de la escasez
El Diario de los Andes
19-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario