martes, 2 de septiembre de 2014

Colectivo se reunió con dueños del lote de Manzanares

Se acordó un plazo de tres semanas para definir el destino del terreno

La alcaldía de Baruta propició la creación de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo con relación al destino del terreno de 11 hectáreas, ubicado frente al centro comercial Manzanares Plaza. 

La semana pasada tuvo lugar una reunión en la que participaron el alcalde Gerardo Blyde, el concejal Omar Villalba, presidente de la comisión de Ambiente del Concejo Municipal, los cinco propietarios del terreno en disputa, los miembros del colectivo Américo Silva y las direcciones de Seguridad Ciudadana, Ingeniería Municipal y Catastro del municipio Baruta.

En el encuentro se acordó con los integrantes del colectivo Américo Silva que no hicieran presencia visible en los terrenos, en la visual que da hacia Manzanares, para no causar alarma entre los vecinos. Este grupo de 250 familias, que actualmente vive en zonas aledañas a Baruta como Ojo de Agua o La Palomera, alega que sus viviendas están deterioradas, que viven alquilados o arrimados en casas de familiares, de allí su interés de desarrollar un proyecto habitacional en estos terrenos que alegan están ociosos. 

El lote está dividido en cinco parcelas cada una con un dueño diferente. Villalba informó que en la reunión se acordó dar un plazo de tres semanas para que los propietarios del terreno comuniquen si están de acuerdo o no en vender su parcela. 

La construcción de un conjunto residencial estaría sujeto a los resultados del estudio urbanístico que debe realizarse previamente (estudios de suelo y de riesgo, suficiencia de servicios para que no menoscabe la calidad de vida de las zonas aledañas). 

A Villalba le preocupa el tema de la insuficiencia vial pues la entrada y salida al terreno en cuestión sería por la calle Páez del pueblo de Baruta, "que es una calle estrecha".

El concejal informó que hasta la fecha Corpormiranda no ha respondido el oficio de la alcaldía de Baruta donde se le solicita información sobre un supuesto ante proyecto de vivienda aprobado para este terreno. "La intención de la alcaldía al mediar entre los propietarios y el colectivo es que se respete el ordenamiento municipal y que no exista confrontación entre los baruteños", dijo Villalba.

dmeneses@eluniversal.com
Recopilado por: 
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario