jueves, 14 de agosto de 2014

Damnificados tienen los días contados en los refugios

De las 110 familias damnificadas que están, desde 2010, en nueve albergues del municipio Plaza, al menos 28 tienen la esperanza de estrenar casa en un mes

En un mes estarán listas las viviendas

Yarimar Fernández.- De las 110 familias damnificadas que están, desde 2010, en nueve albergues del municipio Plaza, al menos 28 tienen la esperanza de estrenar casa en un mes, aproximadamente. 

El alcalde Rodolfo Sanz anunció que estas personas serán reubicadas en las viviendas que construye la municipalidad en la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en Auyare. Aseguró que las estructuras están casi listas. 

Advirtió que las 82 familias restantes deberán esperar un poco más, pues su reubicación será para Ciudad Belén y el Inavi debe hacer la asignación de los inmuebles. 

Dijo que el Ejecutivo nacional, junto con el gobierno local, ha logrado dar respuesta a la mayoría de las personas que quedaron en la calle hace casi 4 años, como consecuencia de las vaguada que afectó a la región. Informó que en Plaza “hubo 1.545 afectados y habilitaron 47 refugios. Hoy quedan nueve refugios con 110 familias”. 

Sobre la marcha. En lo que va de 2014, las lluvias han dejado a más guareneros en la calle. 

Vale recordar que el pasado 26 de junio tres familias fueron desalojadas tras desplomarse el cerro sobre sus viviendas, en Guacarapa. Otras dos quedaron sin techo al caerse parte de su inmueble, el pasado 11 de julio, en El Mamón de La Güairita. La última familia perdió su casa el pasado 4 de agosto, en el sector La Comunidad. 

Sólo los ocupantes de las tres primeras casas fueron llevados a un albergue en Plaza Sucre. El resto tuvo que irse a casa de allegados y vecinos, porque la municipalidad no tenía dónde meterlos. 

Al respecto, el alcalde Sanz dijo que estas personas fueron censadas y recibirán respuesta de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Acotó que, si bien es cierto que no hay un plan de contingencia en caso de que las lluvias dejen nuevos damnificados en la zona, la alcaldía resolverá cualquier emergencia y responderá por los afectados. 

“Tenemos algunas dependencias municipales desocupadas que podríamos acondicionar para llevar, provisionalmente, a quienes se vean perjudicados”, argumentó. 

Anunció que para el próximo año está prevista la construcción de un centro de acopio grande que servirá para albergar a quienes resulten afectados por las lluvias. “Hay unos galpones en Las Clavellinas que están en estudio. Podrían funcionar para el proyecto”, aseveró.

Últimas Noticias
11-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario