lunes, 11 de agosto de 2014

Chávez y Maduro convirtieron la expropiación en una bandera contra la propiedad privada

Desde el año 2002 hasta el fallecido Hugo Chávez convirtió la expropiaciones en uno de los pilares de su Gobierno con la famosa frase “exprópiese” centenares de empresas y por ende sus empleados se vieron afectados con un medida que lejos de buscas mejoras trajo mayor desempleo y falta de producción en el país.

Su sucesor o como también se le conoce su heredero político Nicolás Maduro, no está nada lejos del estilo de Chávez, pues desde su llegada al poder no ha parado de amenazar a las industrias utilizando las confiscaciones como mecanismo de sanción, señalan los expertos.

La evidencia de esta situación está sustentada con la aprobación de la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual establece que el ejecutivo puede iniciar un proceso expropiatorio “cuando el boicot, acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, usura, cartelización u otros delitos conexos, procuren la desestabilización de la economía; la alteración de la paz y atenten contra la seguridad de la nación”.

“Si encontramos unidades económicas violando la Ley de Precios Justos voy a tomar las medidas más radicales. Si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo”, expresó Maduro en un acto público, 10 días después de que la legislación apareció enGaceta Oficial.

En tal sentido, esta ley se convierte en una amenaza permanente a la propiedad privada, no descartan la posibilidad de que el Gobierno continúe con las expropiaciones “Es un elemento ideológico contra la propiedad privada“.

Fuente: El Nacional

El Venezolano
05-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario