Martínez ha apuntado a la Ley de Arrendamiento, promulgada en 2011, ya que para el líder de la cámara viola el derecho de los propietarios e indicó que "hay un desbalance" porque ofrece mayores beneficios a los inquilinos. Además, ha añadido que "hoy en día esimposible desalojar a un inquilino sin importar la razón hasta que el Gobierno no le ubique una vivienda o un refugio".
Según señala la abogada Cora Farías, en una economía sana existe un 35 por ciento de oferta de alquiler, mientras que en el país latinoamericano solo alcanza 1 por ciento en la actualidad.
Farías denunció que bajo la actual legislación si el inquilino alega que tiene una enfermedad terminal o se declara incapacitado puede quedarse en la vivienda sin pagar las cuotas. "La Ley es un derecho humano solo para los arrendatarios y los propietarios están excluidos", argumentó la abogada.
La ley venezolana de 2011, no obstante permite el desalojo cuando el inquilino, sin causa justificada, haya dejado de pagar cuatro cánones de alquiler así cuando el inquilino haya hecho un uso deshonesto del inmueble, haya producido daños mayores a los del uso normal del inmueble o incumpla las normas de convivencia ciudadana.
La polémica ley nació para renovar las condiciones legales de los alquileres en Venezuela. Así, la nueva legislación sirvió para implantar la fijación de los cánones de arrendamiento que se establecen mediante un procedimiento técnico.
Aparte, la legislación defiende que personas arrendatarias de un inmueble durante más de 20 años tienen derecho a ser titulares de la vivienda adquiriendo la misma por un precio fijado por la Superintendencia.
universocanario.com
20-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario