A su juicio esta normativa vigente viola el derecho de los propietarios e indicó que “hay un desbalance” porque ofrece mayores beneficios a los inquilinos. “Hoy en día es imposible desalojar a un inquilino sin importar la razón hasta que el Gobierno no le ubique una vivienda o un refugio”, sentenció.
Por su parte, la abogada Cora Farías enfatizó que el proceso de desalojo podría alcanzar hasta 5 años, por lo que según dijo, los propietarios han evitado ofertar. Destacó el alquiler es una solución viable para los habitantes que no posean viviendas en el país y señaló que en una economía sana existe 35% de oferta de arrendamiento y en la actualidad solo alcanza 1%.
Además, destacó que si el inquilino alega que tiene una enfermedad terminal o se declara incapacitado puede quedarse en la vivienda sin pagar las cuotas. Criticó esta medida y dijo que “la Ley es un derecho humano solo para los arrendatarios y los propietarios están excluidos”.
Exhortó a las autoridades a reformar esta Ley “porque no es viable”, así como también a que se tomen en cuenta las realidades económicas para que a través del diálogo se cree una normativa “equilibrada” basada en la inflación, oferta y demanda.
Globovision
18-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario