Caracas.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, considera que la Ley de Arrendamientos de Locales Comerciales es positiva, pero señala que existen aspectos que generan dudas como los parámetros que fijará la Superintendencia de Precios Justos para determinar el avalúo de los inmuebles.
En ese marco legal se establecen tres métodos para fijar los cánones de arrendamientos en los establecimientos. El primero contempla la estimación de un canon único que considera el precio del metro cuadrado, el área y una rentabilidad de 12%. El segundo esquema es variable y toma en cuenta las ventas del local, siendo el porcentaje a aplicar entre 1 y 8% y el tercer método es mixto. En este caso el canon será 50% fijo y el restante 50% será variable y el porcentaje de las ventas no podrá ser superior a 8%.
Los parámetros que tiene que determinar el organismo supervisor son justamente para calcular el canon fijo. Orta indica que la decisión de la Superintendencia de Precios determinará si ese método resulta beneficioso.
Pese a ello, el presidente de la organización señala que la relación entre propietarios y arrendatarios en la Ley de Arrendamientos de Locales tiene "condiciones claras". MAH
El Universal
17-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario