viernes, 6 de junio de 2014

Ministro Molina asegura “destrancar” el mercado de alquileres con la Ley de Arrendamiento

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró “destrancar” el mercado de alquileres con una mejor aplicación de la Ley de Arrendamientos. “En el desarrollo de la Ley estamos empeñados de destrancar el juego y motivar el arrendamiento entre quienes tengan viviendas en alquiler, minimizando un temor infundado, inducido por una campaña”, dijo el ministro.

En ese sentido resaltó que se garantiza el derecho de propietarios e inquilinos, haciendo frente a una supuesta campaña contra la Ley de Alquileres, ya que a su juicio se desarrolló una “matriz de opinión” contraria a esa ley que generó temores entre los arrendadores y afectando a todo el mercado.

Molina advirtió además que no habrá cambios en la Ley de Arrendamientos con la designación de Rafael Jiménez como nuevo Superintendente Nacional de Alquileres y dijo que su ministerio se esforzará por combatir “la especulación” y promover los derechos de propietarios e inqulinos.

“Estamos en una campaña para transparentar el tema, para poder explicar muy bien cómo funciona la Ley y garantizar el derecho de los inquilinos y los propietarios”,

De aquí al 2019 vamos a satisfacer todas las necesidades de vivienda

El ministro para Vivienda y Hábitat, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cumplirá la meta planificada. “De aquí al 2019 vamos a satisfacer las necesidades de viviendas acumuladas en el país”.

Señaló que el Gobierno Bolivariano va rumbo a los tres millones de hogares venezolanos, para “cumplir con el legado de Hugo Chávez”, que el presidente Nicolás Maduro está empeñado en concretar.

Añadió que hasta este año 600.000 familias han sido atendidas y se trabaja con mucho tino para darle prioridad a quienes más lo necesiten. El ente califica los casos para ser más eficientes, dijo.

Aclaró que los apartamentos no son regalados, pues cada venezolano debe responder según sus ingresos.

“Quienes se mudan saben que deben pagar, pero el precio es el mismo del costo de producción y no el especulativo”, señaló.

El ministro Molina explicó que el órgano a su cargo estudia los casos más sensibles como por ejemplo familias en situación de miseria o con alguna discapacidad, pues el socialismo es así. “Las grandes misiones actúan para sacar a la familia de ese estado”, afirmó.

En este sentido, explicó que las personas no deben cancelar más del 35% del ingreso familiar y aclaró que quienes más ganan más aportan, reseña AVN.

Noticias 24
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario