Aquí presentamos algunos alimentos que pueden ayudar:
Aguacate: Los aguacates son alimentos ricos en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. También contienen una gran cantidad de fibra y beta sitosterol, un compuesto químico de origen vegetal; ambos ayudan a controlar el colesterol.
Aceite de oliva: Las grasas no saturadas que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL sin afectar al colesterol HDL. Es aconsejable utilizar dos cucharadas diarias en las comidas. Además, contiene antioxidantes naturales como la vitamina E. Otros aceites buenos son canola y soya.
Avena: Contiene sustancias cuyo efecto ha demostrado que reduce las tasas de colesterol plasmático: grasas insaturadas, avenasterol, lecitina y fibra. El avenasterol es un fitosterol que disminuye la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina. La avena suele comerse en copos, acompañada de frutas, leche o yogur.
Berenjena: Gracias a su gran aporte en fibra, la berenjena limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol, al favorecer la mezcla con los ácidos biliares y que el conjunto se elimine por las heces.
Legumbres: Alubias, lentejas, garbanzos, guisantes y demás legumbres contribuyen a reducir el colesterol malo con la consiguiente disminución del riesgo de enfermedades cardiacas.
Nueces: Las nueces y los frutos secos en general suponen para el organismo un importante aporte de ácido alfa-linolénico que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3. Contiene también fitosteroles. Ambos reducen el colesterol.
Tomate: Los tomates son una fuente importante del licopeno, un compuesto vegetal que reduce los niveles de colesterol LDL. Investigaciones recientes han determinado que el organismo absorbe más licopeno sin los tomates se han cocido.
Té: Una taza de té verde o negro ayudan a reducir los niveles de colesterol. El té verde se prepara de hojas sin fermentar y el negro con hojas totalmente fermentadas. Según los investigadores la reducción de colesterol se debe a las catequinas, un antioxidante que se encuentra en el té.
Soja: El consumo habitual de soja como leguminosa aporta una cantidad importante de grasa de alta calidad nutricional (ácido linoléico y oleico), lecitina e isoflavonas con repercusiones beneficiosas para el organismo por su eficacia reductora del colesterol sérico.
Pera: Las peras contienen pectina, incluso más que las manzanas. La pectina se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Otros alimentos ricos en pectina son los plátanos, naranjas y melocotones.
Reporte confidencial
30-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario