La nueva ley es mucho más expedita que la anterior
Beatriz Caripa.- Con la aplicación de la Ley para la Regularización de Arrendamientos de Viviendas, es más fácil y rápido ejecutar el desalojo de un inquilino que incumpla con las normas previstas en la nueva legislación, explicó Ana Marina Rodríguez, titular de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi).
Precisó que atendiendo a los procesos previstos, es posible desalojar a un inquilino en un lapso de cinco a seis meses, “incluso menos”. Dijo que de esta manera se comprueba que la ley beneficia a ambas partes, al inquilino y al pequeño propietario. “Se está aplicando la ley y ya hay unas 60 decisiones de desalojo; claro, el inquilino no queda en la calle, porque están prohibidos los desalojos arbitrarios”.
Puntualizó que con estas decisiones “se le cayó la mentira a Apiur” (Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos) y a la Cámara Inmobiliaria, “que hicieron una campaña de satanización cuando se estaba discutiendo la nueva ley, e hicieron ver que el propietario nunca podría recuperar su vivienda alquilada; y ya se ve que no es así. La nueva ley es mucho más expedita que la anterior, pues antes pasaban hasta 10 años para desalojar a un inquilino”.
La titular de la Sunavi dijo que de los 60 casos, solo dos han sido ubicados en refugios, pues los otros casos han conseguido dónde irse “incluso alquilados, otra mentira que se cae, pues se dijo que se había acabado la oferta de alquileres y no es así, sí hay quien alquile”.
Rodríguez informó que la Sunavi traerá casas “tipo prefabricadas desde China, que servirán de vivienda temporal para inquilinos desalojados”.
Anunció que el 15 de marzo la Sunavi estrenará una moderna sala de espera dotada de computadoras para que los usuarios hagan sus trámites.
Beatriz Caripa
Ultimas Noticias
06-03-2014
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario