martes, 18 de febrero de 2014

Asamblea de vecinos evita expropiación e inseguridad

Limpieza y recuperación de canchas proponen los residentes

En la urbanización se hacen vigilias permanentes para defender la propiedad privada 

JORGE HERNÁNDEZ 

En la urbanización La Quebradita I de la avenida San Martín alrededor de cinco mil vecinos se unieron para evitar la violación de la propiedad privada y el aumento de la inseguridad con la reubicación de ciudadanos ajenos a la comunidad de la parroquia San Juan, afirma Marily Rey, vocera vecinal.

Rey cuenta que la reactivación permanente de las asambleas de ciudadanos en La Quebradita I se originaron luego de que el Gobierno del Distrito Capital ordenara la "ocupación temporal" del Estacionamiento Lotto 4 C.A., espacio que beneficia a 250 vecinos y comerciantes, quienes evitan dejar sus autos en la calle porque "se los desvalijan o roban".

Agrispina Rondón, vecina con más de 15 años en La Quebradita, relata que en asamblea de ciudadanos los vecinos proponen al Ejecutivo y al gobierno local ocuparse de la recuperación de tres canchas deportivas con apoyo de los residentes, mejorar el módulo policial y reubicar a las personas afectadas por las lluvias en áreas de la Gran Caracas donde no se hayan desarrollado otros urbanismos para evitar más impacto vial, colapso de los servicios públicos y el aumento de la inseguridad en un urbanismo con doce edificios de 17 y 25 pisos.

Afirma que mientras estuvieron los damnificados en la comunidad, en galpones abandonados por Fogade, hubo robos constantes a los vecinos, enfrentamientos armados y hurto de vehículos.

Rondón cuenta que los mismos vecinos activaron planes de vigilancia permanente para protegerse de "expropiadores y delincuentes". "Tenemos sistemas integrados para alertar a los vecinos en caso de cualquier situación irregular".

Rey indica que cuando la asamblea de ciudadanos lo decida, acudirán a las instituciones públicas a exponer las consecuencias que originará la construcción de más viviendas entre las urbanizaciones La Quebradita I de San Martín y Carlos Arvelo de Artigas.

Parte de los residentes de La Quebradita I recogieron más de cinco mil firmas que avalan los problemas que causan "las expropiaciones inconsultas".

Delia Delfino, vocera vecinal, propone además, que el gobierno local se ocupe de mejorar los centros de salud cercanos, las aceras, iluminación y servicio de agua potable en la comunidad porque cada jueves la racionan sin pensar que se afectan adultos mayores y niños.

"Las autoridades de Libertador deben escuchar las propuestas vecinales, no a unos pocos que se dedican a desmejorar nuestra calidad de vida. Tenemos vecinos que pueden ayudar a mejorar las estructuras de las edificaciones, drenajes y demás servicios con respaldo estatal", concluye.

El Universal
18-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario