jueves, 17 de octubre de 2013

Desde 2011 refugiados esperan por entrega de viviendas en Diego Ibarra

Isabel Torrealba, su marido y sus seis niños duermen en una cama individual. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Ada Ortiz, madre de tres niños, es una de las refugiadas en la Casa de Los Pastores de Diego Ibarra, lugar que desde 2011 le sirve de refugio, cuando perdió su casa por la crecida del Lago de Valencia. En este lugar unas 6 familias esperan la entrega de sus viviendas desde hace dos años.

Ortiz y sus hijos pasaron la Navidad el año pasado en este refugio y pese a que no quieren recibir allí la Noche Buena en 2013, también es probable que eso suceda, porque ellos junto a las demás familias esperan -desinformadas- por la entrega de viviendas que les prometió el gobierno local.

Cuando Ortiz se mudó al refugio le informaron que recibiría su casa en cinco meses. Eso no ocurrió para ella, ni para ninguna de las otras familias cuyas promesas fueron similares.

Arlene Utrera, madre de dos niños, comentó que se sienten olvidados. Las familias están frustradas por una desorganización que tiene el departamento de Vivienda de la alcaldía en la entrega de casas, pues algunas han sido asignadas a personas que tenían menos tiempo en el refugio, aseguró.

Los cuartos fueron convertidos en piezas y una habitación tiene las partes de una casa a mínimas distancias. Desde las camas se puede ver la cocina, un pequeño comedor, los roperos, el estante de comida, ollas y juguetes de los niños. Aunque las familias reconocen que pudiera ser peor, insisten en la entrega de las casas.

Isabel Torrealba, su marido y sus seis niños duermen en una cama individual. Su condición es igual o más delicada que las de otras familias por la necesidad imperiosa de un mayor espacio. “Queremos nuestras casas pronto. Estamos esperando desde hace mucho tiempo”, recordó la joven.

La concejal Belkis Ramos denunció el estado de estas familias y pidió al gobierno local y al Ministerio para la Vivienda y Hábitat acelerar la construcción de casas en el municipio. “Es injustificable que con todo lo que supuestamente invierte el Gobierno en viviendas, todavía existan familias en refugios”, comentó la edil durante la reciente visita al municipio de la diputada a la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro.

La directora de Vivienda de la alcaldía, Nain Páez, informó en contacto telefónico que pese a la construcción de casas que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela y el gobierno local aún no hay una fecha programada para la entrega de los hogares a estos refugiados.

El Carabobeño
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario