jueves, 25 de julio de 2013

Esperan a Minvivienda en estacionamiento La Rambla

En el espacio tomado cohabitan los arrendatarios y unos 80 "custodios"

En el lugar, donde Godoy aguarda que arranque proyecto de vivienda, estacionan unos 500 carros

DELIA MENESES

Desde que se produjo la toma del estacionamiento La Rambla en la tercera transversal de Boleíta Sur, la tarde del martes, en el recinto cohabitan el actual arrendatario del terreno junto a los parqueros y unas 80 personas, que instalaron 15 carpas.

A excepción de la Guardia Nacional y de la Defensoría del Pueblo, ningún otro funcionario del Gobierno se ha presentado en el lugar. La situación irregular se mantiene, pues el arrendatario del estacionamiento, Francisco Méndez, y el administrador, Orencio Plasencia, aseguran que los custodios impusieron su ley en el espacio, tomaron el control del portón y tienen su propia alcabala. "Apenas ven una patrulla cierran la puerta".

Yaneth Godoy, vecina del barrio La Lucha y responsable de la Misión Vivienda en la parroquia Leoncio Martínez, lidera la toma y explicó que la acción está respaldada por la Gaceta Oficial número 39.896 del 2 de abril de 2012. Según este documento, el terreno fue declarado como útil para vivienda. Allí se construiría la Ciudad Socialista "Hijos de Bolívar", que beneficiaría a 700 familias de Leoncio Martínez y Petare.

"Estuvimos año y medio custodiando el terreno en las afueras, pero el martes decidimos entrar movidos por las irregularidades que los mismos empleados del estacionamiento nos han denunciado: cobros excesivos de alquiler en los puestos fijos y diarios, al taller mecánico que funciona aquí le aumentaron el alquiler. Tenemos que hacer contraloría", dijo Godoy. Agregó que hasta que lleguen las maquinarias para iniciar la construcción del urbanismo (que espera que sea en menos de un mes) "los clientes no van a pagar ni medio porque este es un terreno del pueblo. Estamos esperando que llegue la carta de desocupación".

Méndez y Plasencia también aguardan que el Ministerio de Vivienda y Hábitat o algún ente gubernamental les den una instrucción clara. "Hasta ahora no ha venido nadie. Estudios preliminares arrojaron que el terreno no es apto para viviendas. Esta es una propiedad privada. Los dueños son dos personas de la tercera de edad, uno de 87 y otro de 92 años, que viven de esto. Ahora estamos trabajando a medias, algunas personas siguen trayendo sus carros y otras no, porque tienen miedo", explica Plasencia.

Vecinos como Jorge Perafán están en contra de la toma pues alegan que se quedan sin el único espacio que tenían para estacionar. Unos 500 vehículos, entre carros particulares, buses y camiones, usan el terreno. Algunos miembros de la comunidad temen que la convivencia se vea afectada con esta situación. "El segundo día de la toma había 34 motos estacionadas en el terreno".

El Universal
23-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario