En el marco del fiscalizaciones iniciadas por Indepabis para combatir la especulación y el acaparamiento, el economista, Jesús Casique explica que tal medida “no va a solucionar el problema de fondo en Venezuela, lo que genera es más desconfianza en el sector privado”.
El economista asegura que el deterioro del sector productivo en el país tiene sus bases en los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con los sectores productivos, con motivo de las expropiaciones y confiscaciones ocurridas entre los años 2007 y 2012, las cuales se cuantifican en alrededor de los 12 mil millones de dólares.
Por su parte, el también economista, Héctor Valecillos, manifiesta que “en un primer momento, en el marco de la primera Ley Habilitante, se aprobóla Ley de Tierras y comienza un proceso de confiscación de propiedades que supuestamente no estaban produciendo, lo cual generó temor en los productores y un estancamiento en los años siguientes“.
Valecillos explica que al estudiar las cuentas del Banco Central de Venezuela se observa que en el sector agropecuario la inversión se ha contraído de forma más prolongada debido a las confiscaciones.
Noticias 24
01-07-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario