miércoles, 10 de abril de 2013

Vecinos protestaron contra invasión de terreno en Guacara


Ayer desde las 6:30 de la mañana un numeroso grupo de habitantes de la urbanización Malavé Villalba, localizada en el municipio Guacara, cerró parcialmente la avenida Francisco de Miranda, aunque en cada lado de la vía quedó un canal abierto para que transitaran los vehículos. Los manifestantes rechazaron la invasión de un terreno situado entre su sitio residencial y la empresa Pirelli.

"No a la invasión", coreaban sin cesar, pese a que al transcurrir las horas el calor era más fuerte. Explicaron que el domingo al amanecer se presentaron las familias que tomaron el terreno y que ya tenían delimitado todo el lugar. Exigían la respuesta de las autoridades municipales con respecto al desalojo de los tomistas.

Jesús Rejón, uno de los afectados que vive en la Malavé Villalba desde hace 33 años, dijo que alrededor de 150 personas esperaban en el terreno para comenzar a levantar sus viviendas. "La gente está limpiando lo que dividieron en parcelas", afirmó.

Yolanda Homsy, habitante de la urbanización desde hace 32 años, aseguró que no desean que la calidad de vida merme. Añadió que desde hace una semana la inseguridad ha aumentado en la zona y han violado a tres niñas.

"Tenemos un solar ocupado por gente que no sabemos quiénes son. Tienen un compromiso de construcción allí por la Gran Misión Vivienda", indicó Homsy, y agregó que esperaban al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez.

Migdalia Sánchez, residente desde hace 30 años en el sitio, dijo que han observado a la Guardia Nacional Bolivariana pasándole comida a los que invadieron. "Vamos a tener que entrar todos los vecinos para sacarlos de ese terreno", aseveró.

La manifestación generó fuertes colas durante toda la mañana en la Autopista Regional del Centro y una repuesta del gobernador Francisco Ameliach a través de su cuenta en Twitter: "El Estado no dará beneficio o garantía alguna a las personas naturales o jurídicas que realicen invasiones". Buscan salida. El alcalde Gerardo Sánchez responsabilizó a la oposición de instigar estas invasiones y los cierres de vías. Dijo que el domingo en la noche un grupo se presentó en la zona donde viven sus padres, en la Malavé Villalba, para encender cauchos y amedrentar.

Precisó que ayer en la mañana mantuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Miguel Flores; la fiscal superior, Licet López, y el jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, Arquímedes Herrera Ruso, para buscar una salida. "Lo que vamos a hacer es desalojar a los invasores e incorporarlos a los planes y proyectos de la Misión Vivienda", acotó el alcalde.

Indicó que el terreno invadido es propiedad privada, que poseen un proyecto residencial para construir allí y que se han hecho diligencias para que sea incluido en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

TIBISAY ROMERO

El Nacional
09-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario