jueves, 18 de abril de 2013
Una economía trancada y en la cuerda floja pide oxígeno
El índice de escasez se mantiene entre 19% y 20%.
Carjuan Cruz.- El contexto electoral obligó al Gobierno a retrasar medidas para impedir la escasez, la inflación y dar fluidez a la entrega de divisas. Ahora la inestabilidad política amenaza con prolongar la crisis económica
El retraso en la atención a medidas que atiendan la situación actual de la economía venezolana, debido sobre todo al escenario electoral imprevisto, puede acentuar las dificultades evidenciadas en este momento, como el alza de los precios, el desabastecimiento, la demora en la distribución de las divisas, y la poca oferta local.
El Gobierno posterga las decisiones económicas en medio de una marcada polarización y un complicado panorama político, luego de las exigencias de la oposición de un reconteo de votos, por la mínima diferencia de los resultados, y las irregularidades denunciadas en los comicios presidenciales.
La campaña presidencial ya mantuvo lenta la atención económica durante el primer trimestre del año, y las consecuencias se sintieron en los números publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la inflación registrada, que en el primer trimestre del año alcanza 7,9%; y el índice de escasez, que se mantiene entre 19% y 20%.
El Mundo, Economía y Negocios
16-04-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario