jueves, 11 de abril de 2013
Irregularidades en la Misión Vivienda
"Caracas no tiene los servicios para hacer una Caracas dentro de Caracas” – Aquiles Martini
La Misión Vivienda nace por parte del gobierno en tiempos de elecciones en el 2011, con el fin de obtener gran impacto y ganar votos. Con el fin de que sean vistas los trabajos la realizan en zonas con alta viabilidad.
Las construcciones las están realizando el terrenos baldíos, sin un estudio previo a los suelos, donde se cumplan las mínimas leyes para una vivienda digna, todo esto fue por el tema electoral y no hubo tiempo para estas previsiones y ahora se están viendo las consecuencias, con grietas en las paredes, ausencia de variables urbanas fundamentales de vivienda, escases de recursos básicos, no cuentan con estacionamiento, no cuentan con servicios de aguas negras, entre otras. A lo que Miguel Méndez Rodulfo, experto en políticas público, comentó, “Si no cumples las normas puedes avanzar muy rápido. El objetivo era captar votos, no hacerlo bien".
Aquiles Martini, presidente de Cámara Inmobiliaria de Venezuela, explicó "La misión vivienda no le está entregando la propiedad a las personas”, aclarando que sólo entrega un derecho de uso, pero no tienen la potestad para venderla, alquilarla, hipotecarla ni heredarla, por ende la persona no es dueña de la vivienda y no se siente en el deber de cuidarla porque no es suyo.
El foro culminó con el análisis de Miguel Méndez, de que el gobierno actual está utilizando el tema de la vivienda como propaganda electoral por lo que un nuevo gobierno tendrá que arreglar los daños, lo que afirmó que “las obras de Gran Misión Viviendo no se paralizaran en un gobierno de Capriles”.
Unionradio.net
09-04-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario