lunes, 25 de marzo de 2013

Propietaria protesta para recuperar su apartamento en Manzanares


La propietaria Anabella Martínez se instaló en las puertas de su inmueble a fin de lograr la desocupación


En el pasillo del piso 11 de las residencias Once ubicada en la mencionada urbanización del municipio Baruta, vive Anabella Martínez, quien decidió tomar esta medida porque lleva dos años tratando de recuperar su apartamento, tras haberlo rentado hace cinco años a un pareja de inquilinos que ahora se niega a devolvérselo

“Renté mi apartamento por problemas de salud y ahora no lo puedo recuperar”.

Este es el caso de Anabella Martínez, quien es una más de las personas que de buena fe dejaron su propiedad en manos de una inquilina, y que ahora -pese a que ya se vencieron los contratos y le ha pedido en reiteradas ocasiones la desocupación del inmueble-, que se niega acceder a la entrega, amparándose en la nueva Ley de Inquilinatos, que según afirma, “la protege”.

En vista que la propietaria no ha recibido ninguna garantía por parte de su inquilina para recuperar su inmueble, decidió instalarse este martes frente a las puertas de su apartamento, ubicado en las residencias Once de la urbanización Manzanares, municipio Baruta, como una medida de presión para que su arrendataria acceda a la entrega.

Costosos tratamiento médicos

“Hace cinco años tomé la decisión de alquilar mi apartamento con la intención de cubrir costosos tratamientos médicos, debido a problemas de salud, mientras trascurrían el proceso de recuperación conseguí que me alquilaran dos pequeñas habitaciones, una para mi hija de 23 años y otra para mi, ubicadas en direcciones diferentes”, narró.

Cuenta la arrendadora que debido a la cantidad de gastos y servicios públicos que le ha tocado costear, los cuales comprende el pago del condominio de su inmueble, la habitación de su hija, la comida y demás gastos personales, tuvo la obligación de desocupar la habitación,  a fin de aminorar los gastos e instalarse en las fueras de su vivienda para agilizar el proceso de desocupación.

Aunque fue un sorpresa para la inquilina encontrarme instalada en el pasillo, “nunca me imaginé que tomaría una actitud  grosera contra mi, pues minutos después de haberme instalado con mi colchón, mis dos sillas y una cava refrigeradora fui denunciada ante  Polibaruta por un presunto secuestro, pero al percatarse los oficiales que todo era una farsa, abandonaron el lugar exclamando que estaba en mi derecho de protestar”.

Conciliación

Martínez destacó que en estos casos acudir a varias instancias gubernamentales no es lo correcto, “porque primero intentaré hacer una conciliación con  mi inquilina, espero que haga la devolución pacífica y voluntaria del bien dado en alquiler, porque tengo esperanza y creo en Dios que todo saldrá bien”, puesto que no quiero perjudicar a nadie dando por comienzo un proceso judicial.

Resaltó el apoyo de los vecinos y la justa de condominio del mencionado edificio, permitiéndole que utilice el salón de fiesta para poder realizar su aseo personal, así como de la Red de Pequeños Propietarios que ha intervenido en este caso para poder lograr el diálogo y se llegue a buenos términos.

 Violó contrató de alquiler

De acuerdo al testimonio de la propietaria Anabella Martínez, la inquilina violentó el contrato de alquiler, una vez que se enteró que aquella pareja, la cual inició contrato hace cinco años, hoy en día se duplicó, pues actualmente viven cuatro personas dentro del inmueble.

“Aunque mi inquilina alega que la nueva Ley de Arrendamiento los protege, tengo esperanza que recuperaré lo que es mío y con tanto esfuerzo logré comprar”. El equipo reporteril intentó obtener la versión de la inquilina, pero no recibió respuestas.

Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net  / @mairychourio

LA Voz
19-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario