viernes, 19 de octubre de 2012

Ejecutivo proyecta edificar viviendas en 60 mil hectáreas


Ricardo Molina anunció que están buscando los "mejores terrenos"

Entre 2011 y 2012 el Estado ha levantado 260 mil viviendas
ROBERTO DENIZ
El Gobierno nacional adquirirá hasta 60 mil hectáreas de terreno para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda, según informó Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat.

"Necesitamos seguir consiguiendo, ubicando, seleccionando, estudiando los mejores terrenos que nos van a permitir localizar de la manera más eficiente posible estas viviendas que estamos por construir", afirmó Molina.

El funcionario explicó que hasta ahora cuentan con 13 mil hectáreas que han permitido la construcción de 260 mil viviendas desde mediados de abril del año pasado hasta la fecha.

Asimismo, indicó que están en construcción otras 400 mil unidades, de las cuales 87 mil se terminarán antes del cierre de este año, ya que "las etapas constructivas están bien adelantadas".

Molina aseguró que la intención del Gobierno nacional es avanzar en la construcción de urbanismos en todo el país y de allí la necesidad de encontrar nuevos espacios para edificarlas. "Tenemos el gran reto de construir 3 millones de viviendas de aquí al año 2019, tenemos toda la planificación, cómo es que debe incrementar nuestra productividad año a año y para eso tenemos un insumo principal que es la disponibilidad de terreno", dijo Molina durante la presentación por parte del ministro de Ciencia y Tecnología de las primeras imágenes captadas con el satélite Miranda.

Continúan las obras

El titular de la cartera de Vivienda negó que tras la elección presidencial del pasado 7 de octubre se haya frenado el ritmo de construcción.

"El que piense que la Gran Misión Vivienda era un esfuerzo electorero está totalmente equivocado. La gran misión vivienda corresponde al plan socialista de desarrollo del país, es un plan de largo aliento y que tiene como meta terminar esa necesidad acumulada de vivienda", subrayó Molina.

Agregó que las autoridades mantienen "presión" sobre los responsables de los proyectos que están en construcción y que siempre está incorporando trabajadores y empresas.

"Quienes participan en la misión y no dan la talla tienen que salir de ella y permanentemente estamos incorporando comunidades, trabajadores, empresas privadas serias que saben del oficio".

El Universal
18-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario