El populoso preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en la manzana N° 5 de la urbanización Fundación Mendoza, de Barcelona, sigue en construcción.
Esta obra, que se inició hace cerca de dos años, aún está a medio terminar. En el sitio hay obreros trabajando, cerros de escombros, arena y granza, así como una valla, con el logo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), que indica que el monto de inversión es de 10 millones 130 mil bolívares.
Este plantel fue declarado en riesgo por el Cuerpo de Bomberos, pues no sólo presentaba filtraciones sino que las paredes estaban a punto de ceder. Fue derrumbado para hacer uno nuevo y mientras se reubicó la matricula, así como a los electores que por años acostumbraban a votar allí, pues en procesos comiciales fungía como centro de votación.
“Negligencia”
Al presidente del Sindicato Único del Magisterio de Anzoátegui (Suma), José Gregorio Reyes, le parece injusto que a la fecha el plantel no haya sido terminado, “lo que demuestra aún más la ineficiencia de este gobierno”.
Lamenta que la matrícula de ese preescolar tuvo que ser reubicada, ante el retraso de esta obra “y que en dos años no han podido terminar”.
Incluso, el vecino Luis Guevara señaló que las autoridades regionales habían prometido entregar la nueva institución para septiembre de este año, para el período escolar 2012-2013, “pero no será así”.
Refirió que hace cerca de dos años, la obra del plantel le fue entregada a una cooperativa “que sólo demolió varias paredes y dejó los escombros en el sitio”.
Luego, continuó Guevara, la edificación la asumió Pdvsa y esta a su vez le concedió un contrato a la reserva “que sólo ejecutó unas paredes sin vigas ni fundaciones, es decir, estaban mal hechas. Y después de tantos malos trabajos, la obra pasó, el año pasado, a manos de Fede, pero aún no la terminan”.
Para el vecino, la mayor interrogante es dónde están los niños que anteriormente allí estudiaban y a los que se aspiraba a incorporar este nuevo año escolar, pues el Año Internacional del Niño pasó de ser sólo un preescolar a un Simoncito, es decir, que tendrá capacidad para niños en edad de maternal y de educación inicial.
“Exigimos que culminen bien esta obra cuanto antes, pues en el estado hacen falta más estructuras educativas”.
El Tiempo
17-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario