La mitad de los complejos habitacionales intervenidos por el Gobierno en 2010 están incompletos y presentan retrasos que han impedido finalizar los procesos de protocolización y entrega de los apartamentos.
Cerca de 2 años desde su intervención, la urbanización El Encantado, formada por 4 etapas de 380 apartamentos cada una, se encuentra ejecutada en 50%. De acuerdo con el informe mensual de la Asociación Bancaria de Venezuela, en San José del Ávila las viviendas están terminadas, pero todavía esperan por la entrega del permiso de habitabilidad y la instalación de ascensores.
En el Conjunto El Fortín, que está ubicado en Guarenas, existen inconsistencias. El informe de la ABV contiene información hasta la etapa 10.
Indica que se ha ejecutado la totalidad de los apartamentos y que falta instalar un ascensor. Sin embargo, según los miembros de la comunidad, algunos edificios --son 20 en total-- no se han terminado de construir y 2 de ellos carecen de elevadores.
"Hemos ido al Ministerio de la Vivienda, pero nos dijeron que no hay recursos para terminar esas torres. Quieren que como vecinos asumamos los gastos que a ellos les toca", dijo Neil Rojas, uno de los afectados.
Para el momento de la expropiación, faltaba ejecutar 30% de la obra civil. El Gobierno instaló en el complejo representaciones del ministerio y la junta interventora durante año y medio para encargarse del proyecto. Hace dos meses se fueron sin dar explicaciones y los trabajos se paralizaron.
Incluso pedimos que levantaran la expropiación y que la comunidad asumía el vacío , señaló Neil. Pero la sugerencia no ha prosperado. Están presionando a la entidad bancaria encargada, pero ya ellos enviaron los recursos que les correspondía. No se sabe qué pasó con el dinero", expresó.
Deudas
Para los edificios de El Fortín, que tienen ocho pisos, el ascensor es un elemento necesario. Sin embargo, la deuda que mantiene el ministerio con la empresa Schindler impide que se instalen los elevadores que faltan y que se firmen contratos de mantenimiento para los que ya se encuentran funcionando.
Rojas señaló que los compromisos oscilan entre 5.000 y 100.000 bolívares por torre.
También denunció que no tienen gas directo ni posibilidad de instalar líneas telefónicas, ya que como se trata de un complejo expropiado, la solicitud debe hacerse a través del ministerio.
La comunidad también teme que las torres inhabitadas se vuelvan atractivas para los invasores. Rojas denunció que algunos apartamentos han sufrido las consecuencias del vandalismo. ¿Cómo te mudas si no tienes gas? , manifestó el propietario.
El Nacional
14-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario