Julio Borges
La "Gran Misión Vivienda" se ha convertido en el arma de manipulación del Gobierno, desde el mismo instante en que se detectó la gravedad de la situación, este en vez de resolver, inicio un "Show mediático" jugando con la esperanza de un pueblo que merece un techo digno para su familia. Al revisar las cifras oficiales nos damos cuenta que no cuadran por ningún lado, dejando en evidencia un engaño de tal magnitud que se le ven las costuras al Gobierno en su pretensión de burlarse de los venezolanos
Recientemente el Banco Central de Venezuela publicó su informe sobre construcción para el IV trimestre de 2011, y lamentablemente se observa como el Gobierno logró imponerse sobre los técnicos de esa institución obligándolos a reportar las supuestas viviendas construidas por el Poder Popular, cosa que no había ocurrido jamás en los años que se viene elaborando ese informe, y que resulta una gigantesca burla al pretender hacernos creer el cuento que una vivienda rehabilitada o mejorada cuenta como una vivienda nueva.
No obstante, en el reporte del Banco Central de Venezuela se hace el desglose de las 146.643 viviendas anunciadas para el 2011, indicando que 62.783 corresponden al Gobierno como tal, 33.594 son del Poder Popular, que corresponden a la transformación de ranchos y rehabilitaciones, y 50.266 fueron construidas por el Sector Privado. Pero resulta que la información dada por el Ministro de Energía y Petróleo a comienzos de año aseguraba que el Gobierno había construido 55.481, el Poder Popular 47.410 y el Sector Privado 43.823. Cuáles son las cifras entonces? Peor aún, durante su Memoria y Cuenta el Presidente le preguntó a la Ministra encargada de las Comunas y le respondió que eran 42 mil las viviendas del Poder Popular y una semana antes el Presidente del Banco Nacional de la Vivienda había dicho que eran 50 mil. Entonces, ¿Cuantas son las del Poder Popular? 33 mil, 42 mil, 47 mil o 50 mil? Así será de cuento todo esto que ni siquiera se ponen de acuerdo para decir la misma cifra. Como le vamos a creer al Gobierno esa cifra de 146 mil viviendas construidas en el 2011, si la pregunta que le hicimos al Presidente sigue sin respuesta: ¿Cómo siguen en refugios más de 100 mil damnificados si supuestamente se construyeron más de 100 mil viviendas?
Por eso, ya está bueno de burlarse de la esperanza de un Pueblo que clama por una vivienda digna. Resulta insólito que el Presidente pretenda hacernos creer que cualquier remodelación de una casa ahora cuenta como una vivienda nueva para enfrentar el déficit habitacional. ¡Llegó la hora del progreso!
La Voz de Guarenas
28-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Julio Borges e−mail: borgesjulio2009@gmail.com
Twitter: @JulioBorges
No hay comentarios:
Publicar un comentario