Rechazan la exclusión de vecinos en discusiones del Plan Catia
El 27 de enero los vecinos protestaron en contra de la ocupación de los galpones comerciales ENIO PERDOMO
Los catienses no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Dicen que no les volverá a tomar por sorpresa propuestas como la del Plan Catia, así que decidieron que es hora de organizarse como comunidad.
Héctor Vizcaya, representante vecinal, explicó que la semana pasada se nombraron comisiones de comerciantes y vecinos que se encargarán de las relaciones públicas y de la promoción de un nuevo consejo comunal en Los Flores de Catia, donde hace un par de semanas se despertó la alarma ante la ocupación temporal de varios galpones comerciales.
"Queremos hacer mesas de trabajo, reactivar nuestra asociación de vecinos y además solicitar la destitución del consejo comunal actual, porque todo ese Plan Catia lo discutieron con la Alcaldía de Libertador a espaldas del resto de la comunidad", considera Vizcaya.
El punto de encuentro para las reuniones realizadas hasta ahora ha sido la calle Panamericana. Cada martes se realiza una asamblea para discutir la situación de los vecinos y las prioridades de la comunidad.
Vizcaya insiste en la necesidad de hacer una consulta amplia antes de empezar a ejecutar el Plan Catia. "Si no vienen a hablar con nosotros no vamos a permitir ejecutar ese plan. No nos pueden colapsar más, aquí nos falta mejorar escuelas, construir espacios deportivos y para la comunidad, antes de seguir construyendo edificios", sostiene.
José Quintero, representante de Procatia, señala que es probable que la semana que viene se inicien los estudios de suelo que anunció la Alcaldía de Libertador. Sin embargo, apunta que están rescatando documentos y estudios de suelo previos en los que ya está demostrado que los terrenos no son aptos para construir edificios de alta densidad poblacional.
Víctor Julio Fernández, quien dirige una herrería en uno de los galpones que recibió orden de ocupación temporal, recuerda que hace unos años se intentó establecer un autolavado en el lugar y las perforaciones determinaron que a pocos metros se conseguía agua.
Fernández reconoció que la reunión realizada el martes pasado entre comerciantes y el alcalde Jorge Rodríguez se llevó a cabo con un tono más cordial. Los dueños de galpones y arrendatarios esperan que se mantenga la actitud del diálogo en los próximos meses.
"Queremos cooperar, pero no queremos arbitrariedades, para eso nos estamos organizando mejor", agrega este comerciante, quien lleva 25 años trabajando en el sector.
El Universal
12-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario