De las viviendas que está construyendo el Gobierno Nacional en el marco de la Misión Gran Vivienda Venezuela, se prevé destinar al menos 10% de las unidades para el alquiler. La empresa inmobiliaria que creó el Ejecutivo se encargará de gestionar el arrendamiento, así como la compra y venta de unidades habitacionales, indicó una fuente oficial. El propósito, según se adelantó, es destinar una cantidad de unidades nuevas para el arriendo y destinarlo para personas de la tercera edad o para estudiantes que necesitan una vivienda temporal. "A estos inquilinos se les cobrará un alquiler modesto, justo y accesible a sus ingresos". La empresa que creó el Gobierno Nacional recientemente funcionará como la figura jurídica con competencia para hacer transferencia de inmuebles, bien sea para la venta, para la donación, compra o para el alquiler.
"La razón de crear esta inmobiliaria es porque el Estado está comprando, está adquiriendo terrenos, casas, edificios, ahora se dedicará al alquiler y próximamente también a la venta; y necesita una figura jurídica para que no se preste a confusión, porque el Estado no puede dedicarse a adquirir bienes de la Nación y después enajenar. En este caso es diferente, porque está entrando en el negocio inmobiliario. Es así como tiene la cadena Mercal o Bicentenario, ahora entra al negocio inmobiliario".
La fuente también argumentó que la razón por la que el Estado entrará al mercado del arrendamiento, es para paliar un poco la escasez de viviendas para el arriendo. "Se hace esto, proveer una vivienda temporal con alquileres modestos, mientras se avanza para que la mayoría adquiere su vivienda propia".
Beatriz Caripa
Entorno Inteligente
08-12-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario