martes, 12 de julio de 2011

Población de Lara indiferente ante Misión Vivienda

http://bit.ly/qsvcbX

Sillas vacías y funcionarios desocupados, fue el resultado del proceso durante la mañana Foto: Ricardo Marapacuto

Pareciera que en el estado Lara no hay déficit habitacional. Sin razones aparentes, los barquisimetanos se han mostrado indiferentes ante el inicio de la Misión Vivienda en la entidad.

Ciertamente en los últimos años, el venezolano de a pie se ha encontrado con miles de trabas para conseguir un techo digno donde vivir.

Visitar una institución del Estado o solicitar una ayuda oficial, se vuelve una negociación poco atrayente. ¿Los motivos?, el excesivo partidismo político que más temprano que tarde, decepciona al ciudadano.

En el tercer día de operativo del gran censo nacional promovido por el Ejecutivo, la afluencia de personas en la plaza Bolívar de Barquisimeto fue realmente baja.

Sillas vacías y funcionarios desocupados, fue la radiografía de una actividad popular carente de entusiasmo.

Fuentes no oficiales de alta credibilidad, informaron que los voluntarios de los diferentes ministerios sumados al censo fueron devueltos a sus labores cotidianas debido a la tímida participación de la colectividad. "La aspiración era de 500 mil personas. No nos imaginábamos tan poca asistencia", decían algunos.

En los próximos 30 días los representantes del ejecutivo esperan que el panorama cambie, por cuanto del éxito de la Misión depende en gran manera las elecciones presidenciales del año entrante.

Sin censo en Palavecino

En los grandes operativos de atención, son comunes algunas imperfecciones. En el municipio Palavecino, no fue posible iniciar el censo nacional de la vivienda, debido a una falla eléctrica que interrumpió la sistematización de datos.

Una situación irregular también se generó este sábado en el municipio Jiménez. Al parecer, luego de la visita del ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, los funcionarios procedieron al cierre del proceso de atención, generando la ira de quienes aún se encontraban en las filas. "Hubo hasta disparos porque la gente se enardeció. La promesa es atender uno a uno, hasta que no haya nadie en la cola", afirmó un testigo ocular.

Los representantes de la Misión Vivienda en el estado Lara continuarán desarrollando sus actividades durante los próximos 30 días, con la firme esperanza de cumplir con las metas impuestas desde la ciudad de Caracas.

PSUV contabiliza más de quince mil inscritos

En las dos primeras jornadas de la Misión Vivienda en el estado Lara, a los puntos de recaudo de esta iniciativa se presentaron más de quince mil personas, una cifra que habría sobrepasado las expectativas de su organizadores, anunció el diputado Luis Jonás Reyes, miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad.

El parlamentario señaló que la dirigencia del partido de gobierno se manifiesta satisfecha con el nivel de participación.
"El censo ha tenido gran afluencia de compañeros y compañeras que creen en esta política que solamente es posible en revolución, la cual ha pasado por varias etapas comenzando con la democratización de la tierra".

Por otra parte, Reyes recordó que luego del registro de los datos, los solicitantes ante la Misión Vivienda serán visitados por "los cuartetos", cuya misión será la verificación de los datos suministrados en el censo. Este grupo está conformado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional, miembros del Frente Francisco de Miranda y funcionarios de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y de Vivienda.

La distribución del censo se ha realizado en atención a la población de cada uno de los municipios de Lara. El parlamentario apuntó que el registro durará treinta y un días, por lo cual el colectivo no debe angustiarse, ya que puede realizar sus trámites con paciencia y tranquilidad.
Además del censo, el Gobierno nacional trabaja de forma paralela en la construcción de seis urbanismos en el estado Lara, a través de sus instituciones, y en la construcción de 1.360 mediante las gestiones del Poder Popular.

Recordó que los damnificados por las lluvias caídas a principios de este año en los municipios Jiménez, Morán, Torres y parte de Iribarren; serán los casos prioritarios en la Misión Vivienda.

Las planillas no están en venta

A ser consultado sobre las denuncias de venta de planillas de la Misión Vivienda, específicamente en el municipio Morán, recordó que por estos documentos no debe pagarse de alguna manera, ya que a través de los consejos comunales, la internet y las alcaldías se puede tener acceso gratuito a ellos.
Haydeluz Cardozo/ José Miguel Gil

EL IMPULSO
12-07-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario