lunes, 27 de mayo de 2013

Edificios de Misión Vivienda en la Bolívar tienen 8 meses de atraso


Cansados de esperar, más de 60 damnificados del refugio Fabricio Ojeda de Catia cerraron la avenida Bolívar ayer desde las 7:00 am para reclamar por el retraso en la entrega de 776 apartamentos en un urbanismo de la Misión Vivienda que se construye en el lugar. Los afectados, que perdieron sus casas por las lluvias de 2010, exigen celeridad en la obra que fue prometida para agosto de 2012 y postergada para abril de 2013. La protesta fue dispersada a las 10:40 am por un contingente de 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, blindados con equipos antimotines.

Los manifestantes denunciaron que fueron llevados a empujones a la planta baja de la construcción de los edificios para ser atendidos por Edwin Navarro, director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales. El funcionario admitió el retraso de la construcción y pidió más colaboración de los vecinos para agilizar sus solicitudes ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat, pero su palabra no fue suficiente. No todos le creyeron.

"¿Hasta cuándo tanta mentira?", gritaron algunos mientras Navarro intentaba dialogar con los voceros del grupo.

"Estamos cansados pues vamos a quedar damnificados en el mismo refugio. Por eso vinimos a exigir que se terminen los edificios que nos prometieron para agosto del año pasado y que luego retrasaron para abril. Ahora que ya estamos casi en junio, ¿dónde están las casas?", dijo Marilyn Pérez, vocera del grupo.

Señaló que la construcción tiene 50% de avance. "Esto es motivo suficiente para que nosotros exijamos nuestros derechos, así nos digan guarimberos o desestabilizadores".

Casas financiadas. Marisol Castro, que perdió su casa en el sector Gramovén, propone que le cobren el apartamento para tener derecho a un título de propiedad. "Nosotros estamos dispuestos a cancelar nuestros inmuebles. Mi casa se cayó en 2010 y desde entonces he querido ofrecerle un hogar a mi hijo, que tiene 14 años de edad". Señala que entre ella y su esposo sus ingresos suman dos sueldos mínimos. "Con esto podemos aspirar a una opción de financiamiento. La vida en el refugio no es agradable. Eso parece que no lo entiende todo el mundo".

Pidieron la presencia del presidente Nicolás Maduro pues aseguran no creer en la palabra de los encargados de la obra.

Ante estos señalamientos, Navarro respondió: "No pueden comparar la construcción de los edificios de la avenida Libertador con estos que se levantan en la Bolívar. Además hemos tenido dificultad con las divisas para traer algunos materiales de construcción que vienen de España", dijo el jefe de proyectos de la Oficina Presidencial.

El Nacional
23-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario