jueves, 31 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Atraso en decisiones económicas incide en la inflación y la escasez


Tras dos meses de incertidumbre sobre las acciones que en materia económica prepara el Gobierno, este fin de semana el Vicepresidente, Nicolás Maduro, dio las primeras señales al indicar que el primer mandatario nacional aprobó varios puntos de cuenta relacionados con decisiones económicas y que serán los ministros los encargados en dar los detalles.

Sin ahondar en el contenido de los puntos ni en las fechas, el funcionario solamente comentó que las medidas se refieren al tema presupuestario, el manejo del oro, el control de la especulación y los recursos para la Misión Vivienda. Luego destacó que las acciones intentan favorecer la vocación exportadora de las empresas.

Si bien el Gobierno cerró el 2012 con un crecimiento y una inflación cercana a la meta, presenta una brecha en las cuentas fiscales así como problemas en la oferta de bienes. Por lo tanto, el atraso que se ha registrado en la toma de decisiones fundamentales para corregir los desequilibrios tiene como consecuencia: un mes de enero con alza de precios y fallas de abastecimiento.

El economista, Asdrúbal Oliveros, señala que la inacción en la materia económica se reflejará en los indicadores, y destaca que por ejemplo, la inflación de diciembre de 3,5% ha sido una de las más altas y esa aceleración continúa. Adicionalmente, la escasez, que en el último mes de 2012 fue 16,2%, se ha agudizado.

"Diferentes sectores han reportado fallas por los problemas en la asignación de divisas, la cual fue menor en el cuarto trimestre del pasado año. En promedio Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) estaba liquidando diariamente 140 millones de dólares, en los últimos meses de 2012 bajó a 80 millones de dólares".

Las importaciones terminaron el año pasado en un nivel récord de 56 millardos de dólares, pero ese volumen de compras externas no se puede mantener en este período, porque no hay suficientes divisas para atender la demanda.

A la par, el Gobierno necesita del gasto para impulsar a sectores clave y mantener el ritmo de egresos de 2012 requiere de la búsqueda de ingresos.

Para Oliveros si no se toman ya las decisiones, la inflación, la escasez y el menor impulso del gasto incidirán en el crecimiento del primer trimestre.

El ajuste

Ante lo señalado por el Vicepresidente de que fueron revisados los temas de presupuesto y exportaciones, los analistas estiman que las acciones comenzarán con la revisión del tipo de cambio oficial.

El economista, José Manuel Puente, agrega que el ajuste cambiario se necesita para cerrar el déficit del Gobierno central de 8,7% del PIB e incidir en otras áreas. "Aunque se tienen fondos paralelos que garantizan la política expansiva, se requieren de más recursos".

Estima que el endeudamiento seguirá y prevé que se harán operaciones de bonos denominados en divisas a fin de que las empresas cuentan con una vía para importar. "En un año electoral se trata de resolver de la manera menos costosa".

Ya por la Ley de Endeudamiento de este año, el Gobierno central puede realizar emisiones de bonos por más de 74 millardos de bolívares (17 millardos de bolívares). A ello se suman las facultades que tienen los entes para hacer operaciones de crédito público.

El Universal
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cemento y cabillas a precio regulado continúan desaparecidos


En tal sentido, los expendedores manifestaron que deben realizar las ventas de manera controlada, es decir, una cierta cantidad por persona para poder beneficiar a la mayoría de los consumidores.

Samanta Fernández, comerciante, indicó que "desde hace dos años no recibimos cemento y cabillas reguladas, supuestamente la situación se debe a que está siendo utilizada para la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que en la actualidad resulta casi imposible ejecutar alguna remodelación o construir".

Fernández señaló que debido a esta situación no sólo resultan perjudicados los consumidores sino también los comerciantes, debido a que han registrado una notable disminución en sus ventas.

Por su parte, Marines Peña, comerciante, comentó que están "recibiendo despachos de cemento sólo una vez a la semana pero no es suficiente, por lo que es necesario regular las ventas para tratar de atender las necesidades de nuestros clientes".

Asimismo, Peña resaltó que en cuanto a las cabillas, a pesar de haber realizado el pedido, no han recibido la mercancía desde el año pasado, mientras que las reguladas no llegan desde hace mucho tiempo.

"Sólo recibimos medidas un poco más pequeñas por lo que la gente que está realizando algún tipo de construcción o remodelación no tienen otro remedio que comprarlas y tratar de trabajar con lo que ofrece el mercado", dijo.

El Siglo
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Unas "mamarrachadas" de viviendas se construyen en sector El Encanto


Familias que residen en el sector El Encanto del barrio La Carrizalera, municipio Libertador, estado Aragua, denunciaron que el programa de sustitución de ranchos por casas no se está cumpliendo en esta comunidad por la incompetencia del Consejo Comunal, por lo que no están conformes con las "mamarrachadas" de viviendas que allí se están construyendo.

Según relató la vecina Rosilis Villalobos, los voceros del Consejo Comunal de La Carrizalera siempre les dicen que no hay material para culminar las casas ni dinero para pagarles a los trabajadores.

"Tan sólo hay dos trabajadores para construir nuestras casas, pero estoy segura de que el Consejo Comunal tiene una lista donde aparecen cobrando muchos más", acotó.

Debido a la mala calidad de las obras, los vecinos del sector El Encanto consideran que les están construyendo unas "mamarrachadas" de viviendas, ya que los marcos de las puertas están torcidos, al igual que las paredes y los techos.

"Tienen seis meses construyendo las ocho viviendas que comprenden la segunda etapa del programa y todavía no las han terminado", señaló.

Por su parte, la vecina Xiomara Villalobos manifestó que las viviendas construidas en la primera etapa también quedaron mal hechas, ya que los pisos, las paredes y los techos se encuentran en pésimas condiciones.

Es por ello que los vecinos de El Encanto solicitaron al gobernador Tareck El Aissami que ordene que se abra una investigación al Consejo Comunal debido a que no se está cumpliendo con el programa de sustitución de ranchos por casas.

"Queremos que el gobernador El Aissami venga para que vea su foto pegada en el frente de una estructura que todavía no está terminada", dijo Xiomara Villalobos.

En cuanto al Consejo Comunal de La Carrizalera, los vecinos indicaron que está compuesto por apenas tres personas, a quienes les bajan los recursos para la comunidad.

En tanto que a la vecina Karlin Luján, quien se encuentra en estado de gestación, le dijeron que no podían construir su casa porque ella no vive en un rancho, por lo que se preguntó: "¿Acaso una vivienda hecha con tablas y palos de madera es una mansión?".

Luján expresó que para la primera etapa se gastaron 585 millones de bolívares y en esta oportunidad suponen que la cifra ronda por el mismo orden.

Entonces, la vecina se preguntó: "¿Si los recursos están por qué todavía no han concluido las obras?".

En peores condiciones se encuentra otra vecina, quien habita en una casa en ruinas junto a sus siete hijos, la cual está ubicada en la calle principal del sector El Encanto. "¡Primera vez que elsiglo entra al sector El Encanto!", exclamó la angustiada señora.

En tanto que la casa de Adela Polo, que fue levantada en la primera etapa, también presenta graves fallas de construcción, tales como grietas en las paredes, en los techos y en los pisos. "¡Me entregaron esta casa sin terminarla!", indicó la señora.

La misma situación se observó en la casa número 54 de la calle principal de El Encanto, donde reside la señora María Sosa, quien explicó que su casa se anega cada vez que lleve porque los techos están "al revés".

Por lo tanto, la señora Sosa se quejó enérgicamente de que apenas caen unas gotas de lluvia su vivienda se llena de "agua parejo".

Finalmente, los vecinos del sector El Encanto del barrio La Carrizalera hicieron un llamado al gobernador Tareck El Aissami para que visite esta comunidad y constate con sus propios ojos las condiciones en que viven estas familias.

El Siglo
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden reactivar construcción de complejo habitacional


Temen que posible intervención del Estado complique la construcción

Solo un pequeño grupo de obreros ha sido visto trabajando en Cumbres de El Encantado
DALYLA DENNERY
Como "la única obra sobreviviente de las manos del Estado", describen los vecinos la situación actual del proyecto urbanístico Cumbres de El Encantado, ubicado en Macaracuay. La petición en común es la inmediata reactivación de la obra que no presenta ningún avance significativo desde hace más de un año.

De los cinco conjuntos que integran el urbanismo es el único que no está intervenido, además las cuatro etapas que integran el proyecto cuentan con financiamiento de entidades financieras privadas, razones por las cuales los vecinos no entienden el retraso de la finalización de los inmuebles.

Actualmente, cuatrocientas familias esperan sus viviendas, muchas canceladas en su totalidad, sin embargo, la constructora no ha dado respuesta.

"Exhortamos al constructor Tulio Guillermo Chacón a culminar la construcción. No desaproveche las circunstancias en las que se puede culminar esta obra en beneficio de todas las partes", dijo Alberto Payén, uno de los compradores afectados por el retraso.

Las edificaciones tienen un avance de 70%, sin embargo, la infraestructura de los estacionamientos y de las áreas comunes no se han comenzado a construir.

"Nuestro temor es que si durante los primeros meses de este año no se reanuda esta obra con buen ritmo, pasemos otro año en lo mismo porque la construcción de las áreas faltantes podrían demorar alrededor de ocho meses más", explicó, Bernardo González, otro de las personas afectadas.

Apenas cuatro cuadrillas se mantienen trabajando en la obra de cuatro etapas. En el recorrido realizado a las instalaciones por El Universal solo fueron visto cinco obreros en un andamio.

En tal sentido, la comunidad organizada estudia la posibilidad de emprender acciones jurídicas. "Son más de cuatro años que hemos confiado en la empresa y no dan respuesta concreta, nos están vacilando", aseveró González.

Se pudo conocer que los compromisarios firmaron contrato en el año 2008 con la Promotora Cumbres de El Encantado C.A. y hasta el momento han descartado pedir ayuda al Estado por temor a una intervención y que se replique en este conjunto la situación en la que se encuentra el resto del urbanismo en el que el tiempo parece haberse detenido desde que el presidente Chávez anunció una decena de intervenciones en el año 2010.

En Las Haciendas, El Encantado Humboldt, El Encantado y Auyantepui las obras permanecen paralizadas desde que el Gobierno asumió su administración. Los vecinos han protagonizado varias protestas para exigir respuesta y el restablecimiento de mesas de trabajo, pero hasta ahora no hay ningún avance tangible.

El Universal
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Un bosque pierde terreno por vertedero de Caicaguana


Cuando Iván Cherry se mudó a la urbanización Altos de Villanueva, en El Hatillo, nunca imaginó que tendría un basurero frente al balcón de su lujosa residencia. El hombre vive en uno de los 144 apartamentos de ladrillo de ese conjunto urbanístico cuyos amplios ventanales están orientados hacia la montaña y desde los cuales se observa una lengua de escombros y basura que cae hacia el precipicio. "En vez de disfrutar del bosque verde, tenemos que soportar la contaminación visual que producen los escombros que ruedan cuesta abajo", dice el vecino, para quien la situación empeoró el último año, pues asegura que el vertedero, localizado en la avenida principal de Caicaguana, se transformó adicionalmente en un estacionamiento para camiones de basura que llegan de todas partes de Caracas. Cherry reconoce que los funcionarios del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental han recibido a los vecinos y han escuchado las quejas, pero lamenta que eso no se traduzca en la solución del problema, sino que, por el contrario, ha recrudecido: "El área de Gestión Ambiental de la Alcaldía conoce el problema, pero no le ha prestado atención. Ni siquiera hemos sido nosotros los que nos hemos quejado, lo ha hecho la junta de condominio, pero aún así siguen botando escombros". Delito ambiental. Frank Bracho, residente del sector, recuerda que el bote de escombros en ese sitio afecta la quebrada Corralito, declarada patrimonio natural en 2005, y viola la Ley Forestal de Suelos y Aguas porque se trata de una zona protegida. El lanzamiento de los desechos de la construcción al despeñadero sin control ambiental alguno afecta también las quebradas Tusmare y Prepo, a donde van a parar cabillas, plástico y restos de cemento que destruyen la vegetación. Mal necesario. William Manzo, dueño de la empresa Sertrama C.A., encargada del vertedero de desechos sólidos en Caicaguana, cree que la disposición de los escombros en el lugar es un mal necesario, en vista del crecimiento acelerado que ha registrado el municipio en los últimos años. Manzo aclaró que el vertedero es un sitio de transferencia de basura, donde los camiones pequeños trasladan los desechos a los de más capacidad, que posteriormente llevan la carga a La Bonanza. Reconoció que hay vehículos que dejan constantemente escombros en el sitio, pero insistió en que son aplanados y compactados en una especie de terraza. Negó que caigan en la quebrada. "No hay otro sitio donde botarlos. Creo que todo está en manejar el trabajo con cuidado para que no haya problemas", agregó Manzo. Afirmó que muchas personas prefieren cancelar 150 bolívares para dejar los escombros en el lugar, antes que pagar 3.000 por llevarlos hasta La Bonanza. DALILA ITRIAGO ditriago@el−nacional.com

El Nacional
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exigen a Fundapatrimonio que concluya restauración de viviendas


Representantes de 30 familias afectadas por la paralización del proyecto de recuperación de viviendas con valor patrimonial en La Pastora se presentaron ayer en la sede de Fundapatrimonio para solicitar a la institución que reanude las obras, detenidas desde principios de 2009.


“Por cuatro años seguidos hemos acudido a Fundapatrimonio cada 28 de enero a entregar comunicaciones para solicitar que continúen la restauración. La última comunicación de esa instancia la recibimos el 3 de diciembre de 2012, en la que se nos informaba que el punto de cuenta había sido aprobado y sólo restaba la autorización del Consejo Federal de Gobierno para contar con los recursos adicionales necesarios”, declaró Luis Ramírez, vocero de los afectados.


El que hayan suspendido los trabajos ha ocasionado el deterioro de las condiciones originales de la vivienda, especialmente de aquellas a las que les empezaron a sustituir los techos y no concluyeron, pues las lluvias ocasionan que el agua se cuele por las paredes y en algunos casos dañan puertas y ventanas originales, lo que trae humedad.
Es el caso de Ana Merchán cuya casa está ubicada en la esquina de Urapal. Al inmueble le remozaron la fachada y le levantaron el techo, pero la contratista asignada a la vivienda no terminó este último trabajo. El techo está más alto, pero las paredes no. La diferencia la cubren con plástico negro. “Si llueve, entra el agua y la casa se me llena del lodo que resbala por las paredes. Necesitamos que terminen lo que empezaron”, pidió Merchán.
Los vecinos también enviarán informes al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Resultados


La gestión hecha ayer por los vecinos de La Pastora rindió frutos. En la reunión les informaron, con la documentación que soporta las gestiones técnicas, que Fundapatrimonio elevó el punto de cuenta, aprobado por el alcalde Jorge Rodríguez, a la Cámara Municipal para que asignen los recursos necesarios.


Acordaron que cada 15 días representantes de Fundapatrimonio se reunirán con la comunidad para acordar medidas y hacer seguimiento al estado de las obras. “Serán reuniones itinerantes en cada una de las casas afectadas, para que todos nos involucremos y sumemos acciones”, informó Luis Ramírez, vocero de las familias afectadas.

El Nacional
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

De China llegaron $118 millones en materiales de construcción


El año pasado el comercio en materia de construcción con la República Popular de China otorgó a los empresarios asiáticos más de 118 millones de dólares, solo hasta el mes de octubre.
Así, China se convierte en el país desde donde más se han importado productos para la construcción de viviendas.
Baldosas, ladrillos para la construcción, inodoros, cisternas, urinarios, lavamanos, tuberías, placas, piezas cerámicas, bañeras, vidrios y un sinfín de materiales y productos fueron comprados a China y Taiwán, en toneladas no vistas en la historia comercial con los asiáticos.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela en su informe comercial que solamente en productos cerámicos se les compraron a los chinos 65 millones de dólares hasta octubre.
Este monto duplica las compras en este rubro realizadas al país en todo 2011, cuando la importación de este insumo alcanzó los 32 millones de dólares.
Estas transacciones forman parte de los convenios realizados durante 2011 y 2012 con China, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela. Específicamente, la empresa que estaría recibiendo buena parte de los beneficios es Citic Group, la principal proveedora de las obras habitacionales.
Citic habría acordado con el Órgano Superior de Vivienda la construcción de más de 50.000 casas en urbanismos como Arsenal, en el estado Aragua y Ciudad Tiuna, en Caracas.
Aunque el INE no especifica qué porcentaje de importación de materiales de construcción está atado a los convenios con Citic, sí detalla que desde 2011 (año en que se firmó el acuerdo) se han acelerado las compras de estos productos a China.
En todo 2011 se trajeron del país asiático 46,6 millones de dólares en productos para construir y amueblar viviendas; mientras que hasta octubre de 2012 las importaciones superaron los 118 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de más del doble en las compras de estos rubros.
Taiwán también participó en las transacciones comerciales en materia de construcción, de allí vinieron buena parte de las manufacturas de cemento, yeso, mica y piedra.
Otros de los productos traídos de Asia fueron los hechos en porcelana, principalmente para la construcción de los muebles de baño y de cocina.
Los datos del INE muestran que de igual forma hubo un alto crecimiento en importaciones de vidrio, que en 2012 alcanzaron los 20 millones de dólares, mientras que en 2011 se ubicaron en 10 millones de dólares.

Gleixys Pastrán C.
gpastran@cadena−capriles.com

El Mundo
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados exigen reubicación tras dos años en refugio


El suroeste de la ciudad colapsó en horas de la mañana de ayer cuando un grupo de familias damnificadas pertenecientes al refugio Simón Bolívar, trancaron el paso en la avenida Páez de El Paraíso.

Durante la protesta los damnificados exigieron la adjudicación de viviendas pues ya llevan dos años y dos meses en el refugio, donde inicialmente solo se quedarían por seis meses, según les prometieron.

Los refugiados pertenecen a los sectores de Antímano: Santa Ana y La Pedrera. "No queremos más engaños y tampoco promesas. Está previsto que nos envíen a un urbanismo en Santa Mónica pero éste apenas está en una primera fase de construcción", dijo uno de los afectados.

Las familias exigieron que el ministro de Hábitat y Vivienda se presente en el refugio. Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron la protesta para liberar la avenida Páez una hora después de iniciada la protesta.

Los manifestantes denunciaron que la GN los agredió con perdigones y que trataron con violencia a mujeres embarazadas.

El Universal
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Consejo comunal no fue permisado por no habitar el conjunto"


Mantienen contacto con instancias vecinales de El Encantado

Vecinos afectados por paralización de obra

Cuatrocientas familias afectadas se organizaron por un mismo objetivo: la culminación de sus viviendas. Sin embargo, se sienten desprotegidas porque ninguna instancia comunal los respalda por no vivir en comunidad aún, según explicaron Alberto Payén y Bernardo González, miembros activos de la comunidad.

- ¿Intentaron constituirse en consejo comunal?

A.P: Si, el grupo de familias de Cumbres de El Encantado trataron de conformar un consejo comunal, pero no nos fue permitido porque no habitamos los apartamentos todavía.

- ¿A qué instancias piensan acudir, tras la respuesta negativa del Ministerio de las Comunas?

B.G: No sabemos a dónde ir, ni cómo defendernos como compradores. Nosotros somos una comunidad plagada de problemas. Acudir al Indepabis no queremos después que tantos conjuntos quedaron en el limbo con su intervención.

- ¿Han podido establecer comunicación con los concejos comunales de otros conjuntos?

A.P: Esta situación nos ha unido como vecinos y nos ha permitido mantenernos en comunicación con los cuatro concejos comunales, aunque hay mucha apatía aún, hay algunas personas que no parece importarle lo que pasa en la comunidad. Nosotros compramos un sueño que se convirtió en pesadilla.

URBANISMO EN EL OLVIDO

Los problemas de inseguridad, retraso en la entrega de apartamentos, deficiencia de servicios públicos y falta de vialidad son compartidos por todos los conjuntos de El Encantado, ubicado en el municipio El Hatillo. En tal sentido, el líder comunitario, Alberto Payén, se preguntó "qué pasa con ese complejo residencial, que albergará más de cinco familias, que ninguno de los tres niveles de Gobierno hace nada. Será que a ni al Gobierno central, ni a la Gobernación, ni a la alcaldía le interesamos". Asimismo, pidió al Ministerio de Vivienda abocarse a la mesa de diálogo para alcanzar soluciones concretas en beneficio de las personas que habitan en la urbanización. "Aquí no existe ningún equipamiento, todo son excusas. Será muy triste echar este gran proyecto al olvido por tantos problemas".

El universal
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

$600 millardos necesita el Plan de Gobierno a seis años


La industria ha pagado a los proveedores $15 millardos
En días pasados el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, indicó que la inversión pública para el período de 2013-2019 se estima en 500.000 millones de dólares, pero los requerimientos serán más elevados.

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que "necesitamos de 600.000 millones de dólares para ejecutar el Plan de la Patria".

El Segundo Plan Socialista que se desarrollará en los próximos seis años contempla entre sus objetivos la consolidación del modelo productivo socialista y el financiamiento de ese esquema depende de los egresos del sector público.

Ramírez destacó que uno de los objetivos de este año es avanzar en la Misión Vivienda en la que se invertirán 80.000 millones de bolívares.

Comentó que uno de los puntos de cuenta aprobados por el Presidente Hugo Chávez desde La Habana prevé recursos para el plan habitacional. Agregó que no ahondaría en los otros puntos autorizados, aunque expresó que uno está relacionado con "las designaciones territoriales".

Tras los activos

El ministro de Petróleo apuntó que se afinan los ajustes al acuerdo de Petrocaribe.

Indicó que "para colocar productos en los países socios se ha previsto tener activos allá. El esquema de los tramos de financiamiento no se va a cambiar. Se tendrá participación en activos. Ya tenemos un posible mapa de activos".

Ramírez dijo que hoy se reunirá con los representantes de Rosfnet de Rusia y anunció que TNK-BP vendió su participación en Petromonagas a la petrolera rusa.

Sobre la deuda con los proveedores de servicio de Pdvsa, expresó que ya se han pagado a esas empresas 15.000 millones de dólares.

Cámara Venezolana de la Construcción
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

96 familias de Barinas esperan viviendas desde el 2005


El 31 de enero es el acto acordado entre las partes. Esa es la esperanza de las 96 familias que confían en que al final de este mes, el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez y el alcalde Abundio Sánchez, hagan entrega del complejo habitacional ofrecido hace años, ubicado frente al aeropuerto de la región.

La paciencia permitió que un grupo de 20 familias, aproximadamente, se hayan mantenido vigilantes en los terrenos donde fue construido el proyecto, después de que en el año 2005 ocurriera un incendio en el lugar.

Fueron ocho años de espera, y ahora el número de beneficiarios ha aumentado considerablemente, lo que para varios grupos familiares que no entraron en el listado de adjudicatarios, "han sido más los que llegaron por negocio que por la lucha social", dijo una afectada.

En medio de su incomodidad por no verse favorecida, la mujer expresó que: "el socialismo me ha golpeado, es para los vivos, porque aquí le van a entregar apartamentos a familias que ni siquiera sabían que esto se estaba construyendo aquí".

José Aponte, ingeniero de la obra, destacó que los apartamentos no son suficientemente grandes, porque requirieron construir 96 unidades y era indispensable diseñarlos para cubrir necesidades básicas de las familias.

El Universal
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/